Publicidad
Política · 28 de Abril de 2015. 11:34h.

Golpe judicial a CiU de Reus a 26 días de las municipales

Detenida la primera teniente de alcalde por el caso Innova

Golpe judicial a CiU de Reus a 26 días de las municipales

Teresa Gomis, a la derecha, con el alcalde

La Guardia Civil ha detenido a la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Reus, Teresa Gomis (CiU), en una actuación policial relacionada con el caso Innova que se está realizando esta mañana en diferentes ciudades tarraconenses. En total se están realizando hasta 25 registros en lugares como Tarragona, Reus, Valls o Amposta.

La operación está tutelada por el Juzgado de Instrucción número 3 de Reus, y ha dejado varias detenciones por delitos de falsedad documental, blanqueo de capitales, prevaricación, cohecho y tráfico de influencias. Aparte de Gomis también se han confirmado las detenciones del gerente de la empresa Sagessa, Joan Mª Benet, el director general de Sagessa, Enric Agustí, el ex director del Hospital Sant Joan de Reus, Lluís Nualart, el ex director general de Sagessa, José Augusto García Navarro, el empresario de Traider S.L., y el director gerente de Activa Mutuas, Miguel Ángel Puig Tàrrech.

Aparte de en el Ayuntamiento de Reus, la Guardia Civil está realizando registros en el Hospital Sant Joan de Reus, en el Hospital comarcal de Amposta, en el Ayuntamiento de Cambrils, en el Instituto Pere Matas de Reus, en las diferentes sedes de Sagessa y en empresas privadas relacionadas con el mundo de la sanidad en Reus y Tarragona.

La Guardia Civil ha desplegado un centenar de agentes para realizar esta operación, relacionada con el caso Innova, el entramado de corrupción política y financiación irregular que surgió a la luz en 2012. Hasta ahora ya hay una cincuentena de imputados por esta trama, que ha llegado a concejales de diferentes colores políticos.

Económicamente, el caso Innova ha dejado una deuda enorme en el Ayuntamiento de Reus, debido las facturas injustificadas o desproporcionado sueldo de algunos de los dirigentes del entramado de empresas públicas. El actual gobierno de CiU se encuentra gobernando en minoría con sólo 10 concejales, después de que se rompiera el pacto de gobierno con el PP hace unos meses.

Publicidad

37 Comentarios

Publicidad
#24 pers, tortosa, 30/04/2015 - 20:51

Pujol fundó Convergència.Todos estan impregnados más o menos.Sabemos ahora tras 20 años que Pujol hacía entrevistas apuntando las preguntas y respuesta.Y nadie en el partido dijo nunca ni mu.Menudo trágala esos de CDC
¿Nadie lo sabía? Nos toman por tontos y además para ellos eso no importa nada

#23 Carlos Gomez, Bcn, 29/04/2015 - 08:47

S´ha andut fins les rajoles
Quina finura, quina elegancia, quines mans mes llargues i amb quina il.lusio ho fan.
Robant no hi ha ningu millor.
Son extraordinaris.

#22 ALEX, Terrassa, 28/04/2015 - 20:01

Sabéis cuál es el partido político más antiguo del mundo? CIU, ya que en la época de Ali Baba ya tenía 40 afiliados.

#21 T Creus, Corruptaluña, 28/04/2015 - 19:07

Y si tiran del hilo, les conducirá, presuntamente, a altos cargos actuales del Catsalut y del ICS. Muy especialistas ellos en puertas giratorias.

Y mientras Mas y Boi Ruiz, no se enteran de nada.

La corrupción afecta todos los partidos, pero en CIU tienen probada y larga experiencia en la materia

#21.1 Xipolleig, Barcelona, 28/04/2015 - 21:17

Per cert Mr. X, es va mostrar indignat amb la proposat de Podemos contra el tema de portes giratòries.
Els expresidents d'Espanya Aznar i González cobrant sous opípars gràcies a les portes giratòries.

#20 Els pares (i mares) de la nova república, Medina Canfanga, 28/04/2015 - 17:57

Transparènssiaaaaa!!!!!!