Política · 30 de Marzo de 2015. 13:16h.

Golpe judicial al PSC

Daniel Fernández y Manuel Bustos, condenados a un año y cuatro meses de prisión

Golpe judicial al PSC

Fernández, en una imagen de archivo

El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha condenado a un año y cuatro meses de cárcel al ex secretario de organización del PSC, Daniel Fernández, al ex alcalde de Sabadell, Manuel Bustos y a su hermano, el ex concejal Francisco Bustos.

La sentencia de la Sala Civil y Penal del Tribunal considera pues que la pena es de un año y cuatro meses por tráfico de influencias para los acusados en una pieza separada del caso Mercurio, aunque el fiscal anticorrupción pedía dos años .

El ex secretario de organización del PSC -y también ex diputado en el Parlament- y los hermanos Bustos deberán pagar también una multa de 60.000 euros, según se apunta en la sentencia del TSJC. Además, les condena a cuatro años, seis meses y un día de inhabilitación para ejercer cualquier cargo público.

Por su parte, la alcaldesa de Montcada, María Elena Pérez, ha sido condenada por un delito de prevaricación a una pena de siete años de inhabilitación para cargos público.

Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#3 Juanma, L Hospitalet, 30/03/2015 - 22:37

Un caso de sentencia de un tribunal de justicia que acusa de trafico de influencias, y los condena a dos que mandaban mucho en el PSc, y solo hay 2 comentarios.. Muy patetico...toleramos a los corruptos???...les seguiran votando???..lo seguiran negando...unos sinverguenzas....Los Bustolones...mafia

#2 LLUC, MARXEM JA, 30/03/2015 - 17:51

Homeeeee, no dèien els periodistes (d´aquí i d´allà) que tot el podriment i corrupció de Catalunya estava a Convergència ? Com diu en Pere ... vota PSC, vota Icetas Collbonis Lucenas, cares noves, regeneració democràtica. Jua jua jua ... em pixo

#1 Pere, BCN, 30/03/2015 - 13:41

Vota PSOE, Govern d'esquerres.