Publicidad
Comunicación · 13 de Enero de 2016. 22:17h.

Gordillo y Puigdemont fueron socios

El nuevo director de Catalunya Ràdio y el presidente de la Generalitat constituyeron la empresa Doble Utopia en 2006

Gordillo y Puigdemont fueron socios

Saül Gordillo (foto: Tv3)

El nuevo director de Catalunya Ràdio, Saül Gordillo, y el nuevo presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont fueron socios de la empresa Doble Utopia SL. Ambos eran los dos únicos administradores solidarios de la compañía, según el registro mercantil.

La compañía se constituyó en 2006 y sólo ha presentado las cuentas de ese año y las del 2007. Doble Utopia SL tenía como objetivo social "la prestación de servicios informáticos, telemáticos y de comunicaciones. La actividad de comercio electrónico, diseño gráfico, creación de páginas web y otras actividades relacionadas con las nuevas tecnologías y comunicaciones. El comercio de toda clase de aparatos informáticos y ordenadores".

La empresa tenía su sede social en la calle de la Sèquia numero 11 de Girona. Se trata de un edificio de oficinas donde se encuentran instaladas varias empresas. Según el registro mercantil, la empresa no ha tenido ninguna incidencia judicial.

Fuentes oficiales de comunicación del Govern han desvinculado el nombramiento de Saül Gordillo de la antigua relación empresarial con el presidente. Las fuentes consultadas han admitido que "es un nombramiento que viene de Esquerra en virtud de los acuerdos alcanzados".

El nombramiento de Saül Gordillo como nuevo director de Catalunya Ràdio se ha confirmado oficialmente este miércoles, a pesar de que el nuevo Gobierno no toma posesión hasta mañana. La dirección de Catalunya Ràdio estaba vacante desde el cese de Fèlix Riera, cercano a Unió, el pasado 28 de julio.

La nota oficial de la CCMA sobre el nombramiento Saül Gordillo (Calella, 1972) destaca "su intenso vertiente digital". Hasta ahora ha sido jefe de contenidos digitales de "El Periódico de Catalunya". Entre 2007 y 2011 fue director de la Agència Catalana de Noticies. Anteriormente, entre otras responsabilidades en diferentes ámbitos de prensa, radio y televisión y de comunicación local, fue redactor jefe del diario "El Punt" y director de las ediciones de este diario en el Maresme y Rubí.
 
Autor de varios libros y del "Bloque sin hojas" desde el 19 de julio de 2004, ha sido impulsor del dominio .cat y del portal de blogs políticos en catalán Poliblocs. Recibió un galardón especial de los Premis Blogs Catalunya como bloguero pionero, en la primera edición de 2008, entre otros.

Carles Puigdemont (foto: Generalitat)

Publicidad

22 Comentarios

Publicidad
#23 Neferu, Barcelona, 15/01/2016 - 10:55

Es esta la Regeneración de la política? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

#22 Carlos Gomez, Bcn, 14/01/2016 - 16:03

Quins temps aquells en que es podia fer pais a mans plenes amb la connivencia i el silenci de tot deu i la premsa ben comprada, tant que els babaus d´aixo en deien al oasis catalans. I no nomes per els camells.
Desde que han aparegut periodistes descreguts i que no estimen Catalunya ja res es igual.

#21 botifler1914, Barcelonia Rep. Indep., 14/01/2016 - 09:52

CATALUNYA EXPERIENCE!!!!!!!

Y qué se creían ustedes?????

#19 Carlos Gomez, Bcn, 14/01/2016 - 09:35

Aixo es el patriotic way of life.
I aixi, xino xano, fent pais i buscant Itaca per les cantonades per veure que pot fer el nou estat d´Europa per ells.
Aquesta gent no ha vingut aqui a la terra a perdre el temps.

#17 Carlos Gomez, Bcn, 14/01/2016 - 09:10

Viaje con nosotros
si quiere gozar.
Viaje con nosotros
a mil y un lugar
y disfrute
de todo al pasar
y disfrute
de las hermosas historias
que les vamos a contar.