Publicidad
Política · 9 de Junio de 2017. 21:10h.

Gordó apoya el referéndum pese a irse del PDECAT

“Estamos absolutamente entregados a la causa”

Gordó apoya el referéndum pese a irse del PDECAT

Germà Gordó

El exconseller de Justicia y ex diputado del PDECAT, Germà Gordó, ha expresado su apoyo con el referéndum independentista que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha convocado para el 1 de octubre del 2017. “Estamos absolutamente entregados a la causa”, ha asegurado Gordó a la salida de la ejecutiva que ha celebrado este viernes Nova Convergència.

El exdiputado del PDECAT ha afirmado que “seguiremos trabajando para que los catalanes puedan decidir libremente su futuro”. “Hacemos un fuerte llamamiento a participar en el referéndum anunciado por el presidente de la Generalitat”, ha sentenciado.

Por otra parte, Gordó ha explicado que Nova Convergència no se constituirá en partido político, sino que se convertirá en una “entidad política”. El exconseller de Justicia ha manifestado que “nadie ha puesto sobre la mesa fue un partido político”, pero ha señalado que “no se puede descarta nada”. “Nova Convergència tiene militantes del PDECAT, de CDC y no afiliados y hemos decidido agruparnos como una entidad política propia”, ha insistido Gordó.

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#2 Dirdan, Bcn, 09/06/2017 - 23:17

Desde luego que vas a estar entregado, a la causa, aunque no quisieras un 3% es una buena causa

#1 gurguri, barcelona, 09/06/2017 - 22:13

A Gordó lo necesario es que los Fiscales que intentan investigarle, puedan hacer su trabajo.Los demás caeran como u.nas fichas de dominó.