Publicidad
Política · 22 de Noviembre de 2017. 17:44h.

Gordó no tira la toalla

El exconsejero registra un nuevo partido, Convergents, para presentarse a las elecciones

Gordó no tira la toalla

El exconsejero de Justicia, Germà Gordó continuará en la política después de ser apartado del PDECAT. El consejo nacional de la Associació Nova Convergència ratificó el jueves que el partido político que ha impulsado, ultime las gestiones para presentarse a las elecciones del próximo 21 de diciembre. El partido, que ya se ha inscrito en el Registro Central de Partidos Políticos, toma la denominación "Convergentes".

La candidatura, que la encabeza Teresa Pitarch, seguida de Germà Gordó y de Silvia Requena, aspira a atraer a los votantes moderados de la antigua Convergencia, y a ocupar un "espacio central que la dinámica política de los últimos meses, y sobre todo los actuales movimientos electorales , han dejado incomprensiblemente desierto entre la izquierda -tanto la unionista (PSC) como la independentista (ERC y CUP) de la que el PDeCAT hace seguidismo- y la derecha, que se proclama abiertamente españolista. Convergentes ocupa pues, en solitario, el espacio del soberanismo en el centro del espectro político."

El partido asegura que "no renuncia a nada y deja claro que el futuro de Catalunya sólo corresponde decidirlo a las catalanas y los catalanes, pero propone trabajar por un proyecto donde se sientan cómodos la inmensa mayoría de los ciudadanos y que, en cualquier caso , debe suponer la superación del estado de las autonomías".

La formación considera que "la situación del mapa actual del soberanismo catalán, con candidaturas escoradas a la izquierda, debilita las posibilidades electorales del soberanismo. Convergentes, como fuerza de confluencia, será la opción que garantizará que los votantes que se consideran de centro amplio puedan ejercer su voto de una manera eficaz y al mismo tiempo con la garantía de posibilitar un futuro de soberanía efectiva para Catalunya. "

Convergents se fija como objetivos el "apoyo incondicional en la defensa de: los derechos fundamentales, el derecho del pueblo catalán a decidir libremente su futuro, las libertades individuales, las instituciones catalanas o el rechazo al artículo 155". Asimismo, consideran que el diálogo es la herramienta para "construir un proyecto que pueda incorporar la mayoría del pueblo catalán".

Tanto Gordó como Pitarch abandonaron el PDECat el mes de junio. Gordó renunció al acta de diputado de Junts pel Sí tras anunciarse la investigación judicial sobre él por el caso 3%.

Publicidad
Publicidad

8 Comentarios

Publicidad
#7 Espluguenç, Esplugues del Llobregat, 23/11/2017 - 13:33

Doncs el nom "convergents" no es que em faci cap patxoca...
"Els convergents son corruptes"
"Els convergents son els del 3%"
"Els convergents s'han carregat Catalunya".
Ara, que li fa el pes, tot s'ha de dir.

#6 Robert, Lleida, 23/11/2017 - 12:23

Al final hi haurán més partits que votants...

#5 Sergi , Barcelona, 22/11/2017 - 21:42

Que frio hace fuera de la politica.

#4 Alejandro, Barcelona, 22/11/2017 - 20:26

Que se vive de p. madre de la política lo demuestra el que en cada convocatoria de elecciones aparecen partidos nuevos; Bueno, nuevo , no es que este lo sea mucho porque de Convergencia a Convergents la diferencia es de sólo tres letras. Yo creo que "partir del tres per cent " le quedaría más propio

#4.1 Alejandro, Barcelona, 22/11/2017 - 21:50

#4.

Quise decir partit

#3 Galba, Manresa, 22/11/2017 - 19:29

Tothom vol tocar cuixa!