Publicidad
Política · 26 de Enero de 2018. 21:24h.

Gordó no tira la toalla

El ex consejero quiere ser “un elemento vertebrador” del soberanismo

Gordó no tira la toalla

Germà Gordó, en una imagen de archivo

El ex consejero Germà Gordó ha presentado su candidatura para presidir Convergents -el partido que impulsar- y aspirar a convertir la formación en “un elemento vertebrador de la sensibilidad política soberanista desde el centro amplio”. Convergents celebrará este sábado el primer congreso para consolidar sus bases y elegir la ejecutiva nacional. La candidatura de Gordó la completa la ex presidenta del Institut Català de les Dones, Teresa Pitarch, como número dos.

Convergents defiende “el derecho de todos los ciudadanos de Catalunya a expresarse libremente sobre el equilibrio y el contenido de su relación con España, y que sea el resultado de un acuerdo político que garantice la cohesión social, la convivencia, el progreso económico, y el respeto y el reconocimiento cultural de Catalunya”.

Gordó fue diputado de Junts pel Sí en la pasada legislatura, pero la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya de abrir diligencias contra él por su presunta vinculación con una posible financiación irregular de CDC le llevó a abandonar el PDECAT ya mantener su escaño como diputado no adscrito.

El ex conseller impulsó la plataforma Nova Convergència, que a mediados de noviembre de 2017 se inscribió en el registro de partidos políticos con el nombre de Convergents. La Junta Electoral Provincial, sin embargo, no permitió al partido de Gordó presentarse a las elecciones de 21 de diciembre, a pesar del recurso que presentaron para ser reconocidos “como partido parlamentario surgido de JxSí, al igual que el PDeCAT y ERC”.

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#2 Fran BCN, Bcn, 27/01/2018 - 19:11

El que cal es gestar un partit o coalicio o el que sigui per tal de que hagi un espai catalanista no indepe pero tampoc espanyolista.

#1 Protágoras, bcn.España, 27/01/2018 - 12:14

Convergents defensa “¿el dret de tots els ciutadans de Catalunya? a expressar-se lliurament sobre l'equilibri i el contingut de la seva relació amb Espanya". La soberanía en la naciones democráticas no recae en las provincias, grupos étnicos, raciales o religiosos. Sino en el conjunto de ciudadanos de la nación.