Publicidad

Junts se levanta de la reunión del Consell Executiu después que Aragonès no acepte sus nombres para la mesa

Govern en crisis

Interrumpida la reunión del Govern por el desacuerdo con los nombres elegidos por Juntos para ir a la mesa de diálogo con el gobierno español.

Los nombres propuestos por Junts son el vicepresidente del Govern, Jordi Puigneró; el secretario general y el vicepresidente del partido, Jordi Sánchez y Jordi Turull, y la portavoz en el Congreso, Míriam Nogueras, según informa Catalunya Radio.

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, informó a los miembros del gobierno, reunidos en el Consejo Ejecutivo, que se había hablado y acordado que se trata de una negociación de gobierno a gobierno y, por tanto, la delegación propuesta por Junts no se acepta.

Ante esto, la formación que encabeza Jordi Sánchez ha pedido un receso de la reunión de media hora. A estas alturas el encuentro se ha reanudado.

Esta mañana, Junts ha informado en un comunicado que la propuesta había sido trasladada a Aragonés, "para que el gobierno pudiera ratificar", propuesta que, según Junts, había sido comunicada antes al presidente a través de una llamada de Jordi Sánchez esta mañana.

Fuentes de Presidencia han manifestado su "malestar" por el hecho de que los nombres de Junts se hayan hecho públicos antes de consensuarse, y han recordado que se trata de una mesa "de gobierno a gobierno". Desde el entorno de Aragonès añadían que los nombres debían consensuar al Consejo Ejecutivo, reunido esta mañana, extremo que Juntos ha negado.

Junts, por su parte, argumenta que los nombres propuestos son señal de su "apuesta firme por el diálogo". Fuentes de ERC, sin embargo, lo consideran "una provocación".

Publicidad
Publicidad

72 Comentarios

Publicidad
#62 JM, Barcelona, 15/09/2021 - 11:07

Los ñordis una apuesta firme por el diálogo? Claro que sí. Que lleven un coche de la Guardia Civil y dialoguen con Pedro Sánchez subidos en el capó

#61 Very, V, 15/09/2021 - 09:49

Va Sánchez a la reunión con la intención de conceder a los golpistas estructuras y competencias que faciliten el éxito de un segundo intento golpista. Eso si, a cambio que no lo intenten en dos años. Lo que le queda de legislatura. Sino cuando gobierne PP y Vox.

#60 C, Vilassar de Mar, 15/09/2021 - 08:21

Aquesta astúcia només deu ser comprensible per catalans de pura raça. Jo reconec que diria que són subnormals.

#59 Masias , Mis posaderas , 15/09/2021 - 08:20

Ayer otro Día Historic

El Barça quedó segundo y el Bayer los penúltimos

#58 pregunto yo, Tarragona, 15/09/2021 - 07:56

¿No sería ya el momento de cerrar el chiringuito y ahorrarnos esa agonía, ese lastre, ese problema, esa ruina llamada Generalitat ?

#58.1 recordad 6 y 7 de septiembre , Secesionismo es fascismo , 15/09/2021 - 15:15

¿Y cerrar la lluvia de millones para todos los paniaguados del régimen? No lo veremos nunca mientras no se cambien las leyes para impedir el acceso de los partidos regionalistas al Parlamento