Publicidad

El gobierno de coalición se salva por los pelos

Govern en crisis

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha comparecido esta noche tras haberse reunido primero con el resto de miembros del gobierno y posteriormente con el secretario general de Junts, Jordi Turull. La reunión extraordinaria con el ejecutivo ha durado dos horas, mientras que lleva dos más hablando con el dirigente de Junts.

Esta mañana el presidente ha suspendido la agenda que tenía prevista para hoy, al día siguiente de que Junts, en el debate de política general, planteara la posibilidad de pedirle que se someta a una cuestión de confianza si no tiene suficientes garantías del cumplimiento del acuerdo de investidura.

Aragonés ha llegado a la reunión de gobierno decidido a preguntar uno por uno a los consejeros si estaban enterados de la decisión y si la comparten. Fuentes de Presidencia aseguran en TV3 que no ha habido unanimidad en la respuesta de los consellers de Junts.

Una versión que Junts ha contradicho en un comunicado en el que asegura que los consellers, de forma unánime, han apostado por el cumplimiento del acuerdo firmado entre Junts y ERC para garantizar la estabilidad y la lealtad del ejecutivo, en la misma línea que expresó el grupo parlamentario, tanto en lo referente al acuerdo de gobierno como a la cuestión de confianza.

Publicidad
Publicidad

32 Comentarios

Publicidad
#30 Tonet de Cafarnaüm, Manlleu, 28/09/2022 - 23:33

Atenció amb el cigronet perquè té la mala llet dels baixets i és diabòlic… es peta Puigneró per provocar la sortida del govern de Junts i d’aquesta manera no quedar ell com el responsable de fer fora als pringats de Junts, ans al contrari, Junts quedaria en com els qui trenquen el govern. Mentrestant prepara ja el pacte amb Sociates i comuns.

#29 Miquel, Cubelles, 28/09/2022 - 22:47

Los más lazis se excitan con la llegada del 1 de octubre. Pasado el 1 Oct el agua volverá a su cauce

#28 Marc de Vich, Vich, 28/09/2022 - 22:26

Bueno yo mañana, madrugo para ir al curro, no sé si dejarme la radio puesta, a ver si hay elecciones o ponen la Grándola, villa morena, pero que va estos no tienen sangre en las venas, con lo bien untados que están, solo ellos, el resto de los catalanes somos muebles y nos tratan como en el apartheid sudafricano, como en las vascongadas con su RH-

#27 Un vallesà, a prop de BCN, 28/09/2022 - 22:12

Quines ganes que tot això peti, peti i peti d'una vegada i de debò.
Som la comunitat autònoma més ridícula d'Espanya.
En comptes de Catalunya no es trigarà gaire a anomenar-se "CAGALUNYA".

#26 Carlos Gomez, que pasa nen, 28/09/2022 - 21:53

Aqui mucha Ley de Claridad, mucha conquista del espacio sideral y mucho cientotreintanosecuantos presidentes de no se sabe bien bien que pero al final nos van a dejar sin poder hablar en catalan com la lavadora como nos habian prometio.

Quins cantamañanas