Publicidad
Política · 27 de Enero de 2019. 13:23h.

Govern en la cuerda floja

Los Comunes suspenden las conversaciones sobre los Presupuestos

Govern en la cuerda floja

Los Comunes han suspendido las negociaciones que mantenían con el Govern para avalar los Presupuestos de la Generalitat para el 2019, según ha informado Europa Press.

Tras unas reuniones en las que el Govern no "les ha dado cifras globales" los Comunes consideran que "no se ha avanzado nada desde el primer encuentro" y por este motivo dan por suspendidas las negociaciones previstas para la próxima semana a la espera de que mejoren las propuestas en materia social.

La formación ve "muy difícil" alcanzar unos mínimos, ya que las posiciones siguen muy alejadas pero recalcan su voluntad de acuerdo.

El eurodiputado de CatComú, Ernest Urtasun, ya aseguró este sábado que las posiciones de su formación y del Govern con respecto a los presupuestos catalanes "siguen muy alejadas".

"Seguimos muy lejos, seguimos sin tener propuestas concretas, ni en materia fiscal ni de reversión de recortes" explicó Urtasun. "No hay propuestas concretas, no hay avances significativos ni en IRPF, ni en donaciones y sucesiones, por tanto, las posiciones están muy alejadas" dijo.

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad