Publicidad
Política · 16 de Mayo de 2019. 18:54h.

Graupera, el rojo

“Barcelona es una ciudad ocupada por el Estado español, que parasita su energía natural con la colaboración histórica de las élites catalanas”

Graupera, el rojo

Jordi Graupera, en un acto electoral

El candidato de Barcelona es Capital al Ayuntamiento, Jordi Graupera, propone echar al Estado español de la capital catalana porque “parasita su energía natural”. “Barcelona es una ciudad ocupada por el Estado español, que parasita su energía natural con la colaboración histórica de las élites catalanas”, argumenta.

Graupera afirma que “exploraremos todas las rendijas y capacidades competenciales que tiene la ciudad sin miedo al conflicto con el Estado”. El alcaldable se compromete a “convertir la ciudad en un bastión de libertad e independencia del afán recentralizador del Estado español”. También considera que las instituciones españolas quieren “reducirla paulatinamente a una caricatura de sí misma para que nunca pueda volver levantar”.

“El Estado mantiene Barcelona con las manos atadas a la espalda, que le ocupa infraestructuras primordiales para frenarla, que le aboca a conflictos sociales mientras retiene las herramientas para resolverlos”, denuncia Graupera. El alcaldable afirma que el Estado pretende “empequeñecer la capital de Catalunya para convertirla en una ciudad de provincias”.

El programa electoral de Barcelona es Capital pide “coraje” para “ganar terreno en el Estado en muchos frentes” con el objetivo de impulsar “la ciudad en una dirección catalana y global que termine catalizando la independencia”.

Publicidad

39 Comentarios

Publicidad
#33 botifler1914, Sinitaca, 17/05/2019 - 17:49

El Ucrania tienen a cómicos profesionales, aqui nos hemos de consolar con Graupera.

#32 Onofre de Dip, Barcelona, 17/05/2019 - 10:54

D'haver viscut a la Serbia d'en Milosevich, quin gran futur hagués tingut aquest home!

#31 Flanagan, Tabarnia,el mandat del poble, 17/05/2019 - 08:16

Y a este tontaina de donde lo han sacado?ni el mismo se cree lo que dice pero hay que dar pienso al ganado.

#30 Menjamela Grandi, Anapurna, 17/05/2019 - 05:47

Graupera, no me toques la pera .

#29 Carlos, Barcelona, España, 17/05/2019 - 00:22

Este señor tan poco agraciado fisicamente es un supremacista de libro. Parasitar es lo que ha hecho el desde que La Vanguardia (Grupo Godó, élite) cuando lo colocó a dedo en NY. ¿Se puede ser más inconsistente? En mi vida he visto tan diarrea mental en un "político". Este señor es un verdadero peligro para la democracia local, autonómica y na