Publicidad
Política · 11 de Julio de 2018. 18:59h.

Graupera ensancha la brecha con el PDECAT

El periodista afirma que la distancia entre los que defendieron el 1-O y los políticos es "cada vez más ancha"

Graupera ensancha la brecha con el PDECAT

Jordi Graupera (Foto: Primàries Barcelona)

El periodista Jordi Graupera ha asegurado este miércoles que la "brecha" entre la gente que defendió el 1-O y sus representantes políticos es "cada vez es más ancha". Graupera, durante la presentación de su libro 'Una propuesta para Barcelona', ha manifestado que la política no la harán unos partidos, "la hará la gente".

"Es creciente y lo será más. La grieta entre la gente que defendió el 1-O y sus representantes es cada vez más ancha. Pasado el golpe inicial, aparece la crítica. Y vemos que se intenta vender como a política lo que sólo es moralidad paralizante o renuncia. No parece que haya cambio de rumbo" ha lamentado.

El periodista ha explicado que "la cultura política que nació a nivel social a partir del 1-O continuará creciendo" y que "cada vez incorporará más gente a la idea de que hay que hacer algo, que no lo tendrán que hacer los partidos políticos, sino la ciudadanía, tal como ocurrió el 1-O".

El impulsor de 'Primarias por la República' ha explicado que su libro documenta "un momento que queremos de cambio", que tras la jornada del 1-O la gente llevó "el catalanismo allí donde no había estado" y que, a pesar de ser una ideología que ha estado presente en los últimos 150 años, está muerto como ideología política. "El catalanismo como ideología política presente los últimos 150 años ha muerto. Llegó al final el 30 septiembre, y el primero de octubre la gente puso el catalanismo allí donde no había estado" ha dicho.

Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#2 La Bacallanera de Aglion, Badalona, 11/07/2018 - 22:36

Graupera ....el último llistillo

#1 Lluis Segon, Barcelona, 11/07/2018 - 19:43

Aquest estaría millor que abans d'escriure panflets es documentés una mica de la història del catalanisme i dels seus protagonistes, gent amb prestigi i valúa com en Prat de la RIba, Cambó, Ventosa i Calvell, i d'altres personatges que desde la inteligència i la serietat van sembrar el que ara aquests irresponsables han destrossat.

#1.1 La victima, Lloret, 11/07/2018 - 22:25

Totalment d acord amb voste. El catala era fins fa no gaire temps, respectat per la valia de molta gent important en tots els aspectes habien o han aportat a la nostra societat. Fa vergonya veure com a dia d avui tenim uns personajillos trets d una escombrera i que produeixen vergonya aliena comportant se amb 50 anys com nens a l edat del pavo.