Publicidad
Política · 13 de Julio de 2008. 20:18h.

Gritos de "Mas, presidente"

El líder de Convergencia asegura respecto a ERC que "no hay resentimiento"

El congreso de Convergencia ha acabado con los gritos de los más de 2.000 delegados de pie y los gritos de Mas, "presidente", un clásico de la federación desde las elecciones del 2.003. El líder de CiU se lo ha cogido a broma porque ha admitido que "cuesta más llegar que decirlo". Mas -a diferencia de Puig- ha hecho un discurso dirigido a la política catalana en vez de a la militància de Convergencia y ha recordado las palabras históricas de Kennedy según las cuales "no preguntes qué es lo que puede hacer el país por ti, sino que puedes hacer tú por tu país".

El líder de CDC ha insistido que "Convergencia sale de este congreso más fuerte", pero ha destacado que "no hay resentimiento, no hay voluntad de pasar cuentas, no hay menosprecio". "Y si los compañeros de Unió no se lo cogen al pie de la letra, os diré que la unión hace la fuerza". Mas ha considerado que la situación del país es de "urgencia nacional, no digo de emergencia nacional".

Los dirigentes de CDC, interpretando 'Els Segadors'
Publicidad
Publicidad

4 Comentarios

Publicidad
#4 dani, canet de mar, 14/07/2008 - 14:31

des de fora molta independència i molt catalans, però a l' hora de la veritat i per quatre llenties CDC aixonada davant Madrid, al final el que son, son el de sempre carcundes i regionalistes, son un quiero i no puedo per això que pleguin

#3 No cola !, Barcelona, 14/07/2008 - 14:11

María: Com a bona sociata, MENTEIXES !

#2 Maria, Vallès Occidental, 14/07/2008 - 01:05

Mas no pot ser president, perquè va negociar tot solet amb Zapatero l'Estatut i ara en veiem els resultats. Una persona així no estima Catalunya. El protagonisme personal, els catalans, no el premiem. Prefereixo al Sr. Ridao.

#1 pajarin, premia de mar, 13/07/2008 - 22:52

independencia ya