Publicidad
Política · 15 de Noviembre de 2015. 09:42h.

Guanyem Badalona cree que la masacre de París es culpa de las "guerras imperialistas"

El partido de la alcaldesa dice que no se puede ahora "atizar el discurso islamófobo"

Guanyem Badalona cree que la masacre de París es culpa de las "guerras imperialistas"

La alcaldesa de Badalona, Dolores Sabater, con Lluís Rabell

Guanyem Badalona en Comú ha condenado "de manera total y absoluta" los "brutales" atentados de París perpetrados por Estado Islámico, con 127 personas muertas, y más de 300 heridas, muchas de ellas muy graves. La formación considera que "las víctimas han pagado de manera injusta la política de guerras imperialistas en Oriente Medio, entre otros lugares del mundo, seguida por los gobiernos occidentales con el objetivo de controlar la zona para sus propios intereses".

"La misma política que ha abonado el terreno al fascismo de Estado Islámico -añade en un comunicado-. A ellos, a los gobiernos imperialistas occidentales, también los señalamos como culpables de estas muertes como consideramos que son la raíz del problema".

El partido del acaldessa expone que "estos atentados persiguen el objetivo de crear terror y alterar las vidas de la ciudadanía en todas partes" y advierten "del peligro de utilizar estos atentados para avivar el discurso islamófobo con el objetivo de crear división social, confundiendo de manera interesada la identificación del enemigo, y es precisamente esta división de la que los autores de los terribles atentados de ayer se aprovechan para extender su discurso de manera global y no sólo en su territorio".

"El autodenominado Estado Islámico es fascismo en forma de terrorismo internacional-remarcables. Tiene como único objetivo sembrar el miedo y el odio; la religión es únicamente una excusa que ni siquiera practican ". En este sentido, hacen un llamamiento al "diálogo intercultural" porque "es uno de los principales valores que tiene la sociedad para luchar contra la intolerancia, otra raíz de estos problemas".

También advierten de "recorte de libertades en favor de la seguridad" a raíz de los atentados e indican que "es evidente que la política de seguridad, incluso en sus máximos exponentes, con alertas por posibles atentados, se ha visto ineficiente y hay que reformularla, pero esta reformulación no se puede producir recortando las libertades individuales y colectivas de la población".

Por último, se solidarizan con el al pueblo kurdo "y sus unidades de peshmergas que combaten prácticamente en solitario y de forma efectiva el fascismo del Estado Islámico, a pesar de ser atacados al mismo tiempo por el ejército turco de Recep Tayyip Erdoğan, con el visto bueno de la coalición occidental que pretendidamente quiere acabar con el enemigo común".

Publicidad
Publicidad

52 Comentarios

Publicidad
#57 laura, lleida, 17/11/2015 - 14:28

És probable que aquesta sigui una de les causes a tenir en compte, però si us plau, quin llenguatge més tronat, el de l'esquerra progre que compra roba cara això sí sembla tirada i semblen tant i tant bons...

#56 nadia, Barcelona, 16/11/2015 - 09:10

Ai, ai, ai, senyora Sabater...

#55 Vergonya aliena sento, Barcelona, 16/11/2015 - 00:45

Quin parell d'escalfa-cadires !! Dolors Sabater, comisaria politica d'Odium Cultural i una de les alcalseses "marjorettes" que va anar a donar suport al Conducator Mas al TSJCat.i Franco Rabell, l'empresari en fallida..Quin exemple per les generacions esdevenidores.....

#54 Pedro G, Badalona , 16/11/2015 - 00:23

Y a ti quién te ha pedido la opinión de la masacre mama rra cha.
Dedícate a lo tuyo y dejate de tanto postureo político.

#53 Luis Miguel, Tarragona, 16/11/2015 - 00:19

Este par de miserables que vayan a los familiares de los asesinados a contarles el rollo del imperialismo. A ver si tienen huevos y a ver que les dicen.