Publicidad
Política · 13 de Enero de 2009. 08:52h.

Guardans compara la Casa Gran de Mas con el Fòrum

El eurodiputado explica que "Mas ya me planteó hace unos meses si yo no me había equivocado de partido"

Guardans compara la Casa Gran de Mas con el Fòrum

Guardans, en el Parlament, en una imagen de archivo

El eurodiputado de CiU, Ignasi Guardans, ha valorado en una entrevista en El País la decisión de Artur Mas de prescindir de él y apostar por Ramon Tremosa para las próximas elecciones europeas. Guardans ha reconocido que "es evidente" que él no encaja en el proyecto de Casa Gran del Catalanismo y ha comparado el proyecto de Mas con "el Fórum de las Culturas 2004, que tenía buenas intenciones pero fue difícil de comunicar".

Guardans ha afirmado también que la Casa Gran "es un proyecto del secretario general de Convergència, no es un proyecto de CiU, y no sé si es un proyecto de CDC. No acabo de entender qué mensaje político hay tras el proyecto. De hecho, si no es soberanismo, no entiendo qué aporta Tremosa que no aportase yo. En todo caso, es una casa complicada, de la que tienen que salir unos para que entren otros".

Pese a assegurar que "me guardo los sentimientos para mí" sobre la desición de Mas, el aún eurodiputado admite que "era público que yo había transmitido mi voluntad de seguir con esta tarea. Pero respeto la decisión del secretario general [Artur Mas], que está en su derecho de considerar que yo no encajo en el proyecto de Casa Grande".

También lamenta que "no puedo juzgar lo que represento y lo que no. Aquí no se está juzgando mi tarea como parlamentario. Mis compañeros europeos han tenido que basarse en el trabajo hecho para revalidar sus candidaturas. Por desgracia, la decisión aquí se ha tomado en clave nacional, no en clave europea. Me sorprende, pero no es una novedad que los partidos españoles actúen así. Mas ya me planteó hace unos meses si yo no me había equivocado de partido". "No creo que haya sido desleal a mi compromiso, que es con los ciudadanos", ha añadido.

Publicidad
Publicidad

33 Comentarios

Publicidad
#33 Català, SKM, 13/01/2009 - 22:52

Feia temps que no passava pels escrits de e-noticies i la meva grata sorpres de veure que Kropotkin ESCRIU EN CATALÀ!!

Vaja, cada dia es veuen coses noves.

#32 pep, manresa, 13/01/2009 - 22:24

Pijoaparte, i quin és el meu partit?
Perquè jo no tinc partit, actualment voto CiU, no me n'amago pas, però això pot variar en funció de les circumstàncies del moment, per exemple, difícilment hauria votat al Guardans

#31 Pijoaparte, El Carmel, 13/01/2009 - 21:44

Pep(Manresa) Per entendre de tatalitarisme d'ultradereta rancia tinc mes aprop el teu partit amb les seves seccions SS incloses.

#30 Kropotkin, Vic, 13/01/2009 - 20:10

Pobre Guardans!
Tant bé com s'ho passava ell protestant quan li feien treure les sabates als aeroports!
Les duanes d'Europa deuen estar celebrant que CiU l'hagi despatxat.

#29 cesar, noceda del bierzo, 13/01/2009 - 18:13

guardians no es el nieto de francesc cambo que hizo campaña a favor del bando de franco pero los catalanistas antiguos franquistas no se acuerdan