Política · 14 de Enero de 2009. 09:53h.

Guardans no descarta "romper el carné" de CDC

"Algunos dirigentes deberían acostumbrarse a ser un poco más demócratas"

Guardans no descarta "romper el carné" de CDC

Guardans

El eurodiputado de CDC, Ignasi Guardans, ha manifestado en una entrevista en el Avui que "Mas tiene un plan muy claro y lo está ejecutando paso a paso con precisión militar". "Mas ha dejado bien claro que mi energía ya no le interesa, pero yo la seguiré poniendo al servicio del país, manteniéndome en el ámbito público, si puedo. En la Casa Gran del Catalanisme, precisamente, defienden que el compromiso con el país no depende del carné político".

"No me afiliaré a ningún otro partido ni iré en ninguna otra lista, pero sí que podría aceptar alguna responsabilidad institucional en Catalunya, en España o en Europa que no esté dirigida por un cargo de Convergència. Se puede servir al país incluso si tu jefe no es de CDC", ha recordado. Preguntado sobre si ha "pensado en romper el carné", Guardans admite que "ahora por ahora no, a pesar de que si el partido acaba convirtiéndose en una cosa diferente ya lo veremos. Algunos dirigentes se tendrían que acostumbrar a ser un poco más demócratas. No se deja de ser de un partido por el solo hecho que no se comparta su estrategia, si fuera así CDC no pararía de perder militantes".

Sobre el nombramiento de Tremosa, el todavía eurodiputado afirma que "me parece una apuesta muy arriesgada hacer el mismo discurso que hace ERC, buscar el electorado independentista y dejar fuera los que también somos nacionalistas pero que quizás no defendemos la independencia para mañana. Catalunya tiene una sociedad muy compleja y el electorado de CDC diferentes perfiles. Convertir Convergència en la Casa Grande del independentismo me parece un grave error electoral, enriquecemos el partido por un lado pero lo empobrecemos por el otro"

"En Europa no se viene a hablar de Catalunya sino desde Catalunya, que no es el mismo. La independencia y la financiación se tienen que resolver en el Parque de la Ciutadella y en la Carrera de San Jerónimo. En la Eurocámara se viene a hablar de inmigración desde una óptica catalana, de la policía pensando en los Mossos, de la industria del automóvil teniendo presente la Seat, de Medio ambiente por nuestras costas y bosques o del dumping chino contra las textiles catalanas", ha sentenciado.

Publicidad
Publicidad

30 Comentarios

Publicidad
#30 Miquel, Olot, 15/01/2009 - 16:16

Aquest en Guardans és de les veus més raonables de CiU. Les vegades que el sentia per la ràdio sempre em preguntava perquè no el prodigaven més. Ara ja he vist per què.

#29 Joan del Bages, Manresa, 15/01/2009 - 09:55

A mi aquest Sr. em recorda cada vegada més a en JMª Trias de Bes quan va deixar CIU a bombo i plateret per anar-se'n al PP. Els Telenotícies de 2 dies en varen anar plens, semblava la notícia del segle, la fi de CIU ,i avui, qui se'n recorda?

#28 Carles, bcn, 15/01/2009 - 09:27

Guardans potser no sabem qué si fa a la UE ,però el que si és segur es que el poc que un català pot fer que és defensar la seva llengua, tu no ho has fet.Així que ves a pidolar al Pzoe o al PePe.Ets la millor campanya per CiU.

#27 josep miquel, bcn, 14/01/2009 - 23:25

..en moments així es demostra qui és qui... se li ha acabat la "bicoca" i ara té mal perdre... quan estripi el carnet que torni els euros que va guanyar amb aquest carnet...

#26 carles, GANDESA, 14/01/2009 - 20:00

Potser gent aixi no se la merix CiU , ni tampoc cap partit