Publicidad
Política · 9 de Julio de 2019. 11:16h.

Guardias civiles en Palau

Para buscar informació sobre el 1-O

Guardias civiles en Palau

Periodistas esperando en la parte posterior del Palau

Agentes de la Guardia Civil se han presentado en el Palau de la Generalitat y en varias consellerias para requerir información vinculada al 1 de octubre. Los agentes, vestidos de paisano, han acudido por orden del juzgado número 13 de Barcelona, que investiga la organización del referéndum.

Hasta ahora, consta que se han presentado en el Palau de la Generalitat, en el departamento de Presidencia, en la conselleria de Acción Exterior y en el departamento de Trabajo. En el Palau de la Generalitat tienen orden de requerir documentación al gabinete jurídico central y las oficinas de intervención central. La investigación se centra en el pago de los observadores internacionales.

Los agentes dan así cumplimiento a la orden de la titular del juzgado número 13 de Barcelona, dictada el pasado viernes a instancias de la fiscalía. Según fuentes del gobierno informan que les están facilitando toda la información requerida.

Publicidad
Publicidad

37 Comentarios

Publicidad
#17 Jose antonio, Barcelona, 10/07/2019 - 17:01

Igual que jutges i fiscals son una colla d'inutils.
Marxem JA, collons.

#16 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 10/07/2019 - 00:58

Sembla que aquest cop no han enxampat cap secretaria tirant papers pel pati de llums.

Ves a saber si es perque s´estava refrigerant els sostens. Amb aquesta calor la suor de les mamelludes..ja se sap.

#15 Onofre de Dip, Barcelona, 09/07/2019 - 18:28

Viéndolo, he dado en recordar aquel día de julio en que el coronel Escobar, armado sólo con su bastón de mando, y a la cabeza de sus guardias, se cuadró delante de Companys y le dijo: "Señor presidente, la Guardia Civil a sus órdenes." Y no he podido evitar que me inundara una gran tristeza.
Por aquel día, por este, por todo.

#14 recordad 6 y 7 septiembre, Barcelona, 09/07/2019 - 18:04

hombre, por fin tenemos un cuerpo de orden público en Cataluña, aunque sea por unas horas

#13 joan, manresa, 09/07/2019 - 16:56

El Casal,16:45 h.--Contestant al ....# 3.1.---Amb el nostre maldestre català ens has entés..,Objectiu assolit.Per cert el nostre català no es el de Pompeu i Fabra...,pro ens defensem.Es el català dels nostres pares,avis ...,i besavis.Poca broma..,i no solament de escriptura,sino del cor....,i no de quatre díes...ni per modernisme.Vas entenent???

#13.1 recordad 6 y 7 septiembre, Barcelona, 09/07/2019 - 18:07

hombre, durante 40 años de normalització no cuesta hacer un curso de tu lengua para aprender a escribirla correctamente, si tanto dices amarla, lo contrario es dejadez o falso amor