Publicidad
Política · 25 de Enero de 2022. 20:34h.

Guerra abierta entre letrados del Parlament

La secretaria general acusa a Bayona de "superioridad jurídica y moral"

Guerra abierta entre letrados del Parlament

Esther Andreu, con Laura Borràs

La secretaria general del Parlament, Esther Andreu, ha negado "rotundamente" las acusaciones hechas públicas por parte del ex letrado mayor del Parlament Antoni Bayona y le ha acusado "superioridad jurídica y moral". "Además, el letrado desprecia el trabajo de varios compañeros del Parlament y contiene insinuaciones que no son propias de un servidor público", asegura.

Andreu lamenta en un comunicado que Bayona haya atendido "en horario laboral" en la radio y en la televisión, "despreciando" un artículo de los Estatutos del régimen y gobierno interiores del Parlament que reclama que los trabajadores del Parlament mantengan "la debida discreción sobre los asuntos que conozcan por razón de su cargo, y no utilizar la información obtenida para beneficio propio".

La secretaria general de la cámara, designada por la presidenta Laura Borràs en sustitución de Xavier Muro, critica que Antoni Bayona "se pone en una posición de superioridad jurídica y moral, considerándose en posesión de la verdad, sin aceptar las diversas interpretaciones que pueden contener los textos de naturaleza jurídica, y no asumiendo ningún tipo de implicación en el bloqueo del Órgano de Garantía del Derecho de Acceso a la Información del Parlamento (OGDAIP) del que forma parte”.

Esther Andreu también hace referencia al bloqueo del OGDAIP sobre la petición de la periodista del Ara y dice que "es necesario recalcar el motivo que dio lugar al bloqueo: la actitud y el comportamiento del letrado hacia otra miembro de este órgano". También afirma que "el Parlamento el 10 de mayo de 2021 suministró información sobre las retribuciones de los funcionarios y la licencia por edad a la periodista".

Por último, expone que "la primera resolución no era suficientemente clara y explícita sobre la información a facilitar, y se puede defender que en la segunda resolución se introducen nuevos aspectos que a pesar de tener relación con el objeto de la petición no se recogían en la primera".

Publicidad
Publicidad

8 Comentarios

Publicidad
#8 Tot x Catalunya!, Olot, 26/01/2022 - 14:56

Es barallen com meuques, però que ningú s´esveri...tot ho fan per Catalunya.

Ningú vol seguir xuclant de la menjadora.

Donaríen la vida per nosaltre, el poble, i per Catalunya.

#7 Marti, Palafrugell, 26/01/2022 - 12:53

No os fieís nunca de una falsa rubia con mechas. Nunca.

#6 Coque, El Centro de Tabarnia, 26/01/2022 - 10:45

Que un indepe acuse a alguien de "superioridad moral" es para echarse a reir

#5 Ramon, Una d'aquest petit país , 26/01/2022 - 07:17

I després diuen que Espanya ens roba... Ja veiem que no fa falta que ho faci, per robar-nos ja estan ells
Pandilla de ganduls i panxa contents
Vergonya aliena

#4 Tonet de Cafarnaüm, Manlleu, 26/01/2022 - 00:57

Des que els quissoflautes de la CUP van posar de moda lo de les samarretotes (i les xancles) al parlament que lo dels patrocinis està a l’ordre del dia. Això de ‘Tiana negra’ sembla el nom d’una marca de supositoris. Què serà ço següent, que els partits tinguin espònsor?. ‘Torn de rèplica patrocinat per copes menstruals Donec Perficiam