Publicidad
Política · 12 de Marzo de 2013. 13:40h.

Guerra abierta por el liderazgo de CDC en Tarragona

Joan Basora, dispuesto a disputar la candidatura a Victoria Forns

Guerra abierta por el liderazgo de CDC en Tarragona

Victoria Forns

Se prevén convulsiones importantes a la agrupación de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) de Tarragona. Aunque todavía faltan dos años para los próximos comicios locales, la lucha por convertirse en alcaldable ya se encuentra en marcha, debido a las declaraciones a la prensa realizadas por el presidente del Comité Local, Joan Basora.

En una entrevista concedida al Diari de Tarragona, Basora ha expresado sin ambigüedades que le haría "mucha ilusión" ser alcaldable al ayuntamiento en 2015, y que si así le pidieran los afiliados, "no me podría negar". Es la primera vez que Basora expresa públicamente sus preferencias, después de que su haya sido uno de los nombres que más ha sonado como relevo de Victoria Hornos a CDC de Tarragona.

Pero poco ha tardado el actual portavoz del grupo municipal y candidata a los anteriores comicios del 2011 en responder y cortar el paso en seco a Basora. Victoria Forns afirmó a la prensa con rotundidad que "la candidata a las municipales de 2015 seré yo", y que se siente plenamente "apoyada" por el partido. De este modo, Forns confirma también su voluntad de repetir como cabeza de lista por la federación.

El enfrentamiento tiene visos de alargarse, ya que esta no es la primera desavenencia entre los dos políticos. El pasado verano, Forns intentó llegar a un pacto de ciudad con el alcalde Josep Fèlix Ballesteros, que hubiera sido un paso importante hacia la socio-convergencia. El comité local, con Basora a la cabeza, lo frenó. Ahora, ambos tienen dos años para hacer valer sus apoyos de cara a las próximas municipales.

Publicidad
Publicidad

5 Comentarios

Publicidad
#7 pep serrallenc, tarragona, 14/03/2013 - 22:15

l'entrevista li pregunta tres cops i ell defuig la resposta. la darrera li pregunta "li faria il·lusió" i ell diu "SI" .... el venedor de pollastres no té ànima per enfrontar-s'hi...

#6 Pep, Reus, 12/03/2013 - 19:42

Semblava que en la situació actual, els partits buscaven gent amb experiéncia provada. NO el clásic trepa de partit del que es un bon exemple el Sr. Basora que gràcies a un president del Port ha arribat on ha arribat i ara es veu ja "preparat" per alcalde?? a CDC , o canvia molt ó malament.

#5 pep, Tarragona, 12/03/2013 - 19:35

Això no és noticia. Aquest és el dia a dia de la política municipal, dedicats a les lluites internes i pendents del titular i contra-titular. Res de res.

#3 Jordi, Amposta, 12/03/2013 - 14:50

Amb aquest guirigall ja veig a l'Alejandro d'alcalde. Trist però cert.

#2 carles, tarragona, 12/03/2013 - 14:37

Senyor Basora, vostè millor que ningú sap que a Tarragona els afiliats a CIU mai han decidit per la persona a destinar a ser alcalde, i quan algú ho haintentat els han fotut fora del partit. No és veritat senyor Basora?