Publicidad
Política · 12 de Junio de 2019. 12:06h.

Guerra abierta Valls-Rivera

El líder del C's "discrepa" de su alcaldable y le reprocha que haya hecho crecer poco a la formación

Guerra abierta Valls-Rivera

El líder de Ciutadans, Albert Rivera, en una entrevista en Telecinco, ha reconocido que "discrepa" del ofrecimiento que ha hecho Manuel Valls a Ada Colau para que pueda ser alcaldesa. Rivera ha opinado que Colau es "independentista populista" y ha remarcado que ninguno de los tres concejales -de los seis totales obtenidos por la formación- que son militantes de Ciudadanos votarán a la actual alcaldesa.

De este modo, Valls deberá ofrecer a Colau los otros tres concejales, que forman parte de su plataforma. Albert Rivera ha dejado claro que "yo prefiero a Collboni que a Colau" y ha recordado que mientras JxCat y ERC suman 15 escaños, una posible alianza entre PSC, Ciutadans y PP sumaría 16.

Además, Rivera ha lanzado un dardo a su alcaldable en considerar que con Valls como candidato "hemos crecido menos de lo que esperábamos y esperábamos crecer más". "No nos vamos a engañar, esto es lo que ha pasado, y por eso estaremos en la oposición vigilante", concluyó.

Publicidad
Publicidad

14 Comentarios

Publicidad
#11 despertaferro, L´H capital de TABARNIA, 12/06/2019 - 18:23

Albertito la estas cagando me gusto Cs desde sus inicios fue por que era un partido izquierdas moderado y no nacionalista vamos un PSOE Catalan con tus ultimas decisiones te estas acercando peligrosamente a la derecha así que creo que Valls tiene razón .... por cierto VOX no me gusta pero creo que en Europa estan el mismo grupo que los del PDCAT.

#10 Pere, Girona, Spain, 12/06/2019 - 15:28

A veure Rivera, Arrimadas es la que realment va fer créixer C's, mentre tú estaves passejant te per Madrid.

#9 Pipistrello, Tabàrnia, 12/06/2019 - 14:15

C's ho està fent força malament a Catalunya. L'Arrimadas no hauria d'haver marxat a Madrid, hauria d'haver fet oposició i oferir-se com a alternativa. L'Iceta ha fet més oposició que ella. El Rivera ha perdut totalment el nord i l'única cosa que l'obsessiona és arribar a la Moncloa. En aquest aspecte, estic amb Valls.

#8 Pepón, Bcn, 12/06/2019 - 14:04

No habéis crecido por el giro total a la derecha y los apoyos a Vox. C's en Cat. no va a crecer más. C's ha renegado del centro.

#7 FERRANOT, BARCELONA, 12/06/2019 - 13:25

ambiciososo. Eso, por un lado. Por el otro, también das la impresión que les avergüencen sus orígenes catalanes-constitucionalistas, estableciendo su residencia en Madrid. Mal vamos.

#7.1 Alien, Pluton, 12/06/2019 - 14:06

Claro que vamos mal. Resultaron ser, como todos, un grupo de gente obsesionada únicamente por pillar poltrona, sin ningún conocimiento práctico de la Cataluña catalanoparlante, sin formas y sin fondo y una estrategia populista estúpida de confrontación que ponía a todos los catalanoparlantes en el saco indepe. Así no se va a ninguna parte.