Publicidad
Política · 30 de Junio de 2010. 14:27h.

Guerra augura que "no pasará nada"

"Seguramente están obligados ahora a hacer ruido"

Guerra augura que "no pasará nada"

Alfonso Guerra

El presidente de la Comisión Constitucional del Congreso, Alfonso Guerra, considera que la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatut es "bastante sensata" y ha manifestado que pese "al ruido" que quiera hacer Montilla, tendrá que acatarla. "No pasará nada, como ocurre en un Estado de Derecho", argumentó, pese a indicar que "seguramente están obligados ahora a hacer ruido".

Guerra ve "un poco  extraño" que Montilla "pida que los ciudadanos se manifiesten en sublevación contra la sentencia" mientras está diciendo que "se salva el 95%" del texto. "No entiendo nada", añadió. "Todos tienen que, a partir de ahora, atender lo que es constitucional y lo que no lo es según ha decidido quien tiene la atribución para hacerlo", avisó.

También ha argumentado que el TC  "aclara definitivamente" que el término nación "sólo se entiende,  como dice la Constitución, como nacionalidad, y por eso se colocó en  el preámbulo" y que interpreta lo relativo a la lengua y la  financiación situándolo "en el justo término en el que la Constitución lo permite".

Publicidad
Publicidad

12 Comentarios

Publicidad
#12 cat, cat, 30/06/2010 - 22:17

Exactament, Sr. Guerra, no passarà res, com no va passar res quan vostés governaven i el seu germà Juan Guerra es dedicava a negocis bruts. Quina barra!

#11 Núria, BCN(CAT), 30/06/2010 - 21:32

Només sentirem un fastic més profund per ESP i no oblidarem recordar-li al mon el que té l'estat ESP de fatxa. Alguns ens sentim com sota el franquisme i lluitarem en conseqüència. Fastic pel que significa el concepte ESP i el seu nacionalisme imposat,

#10 joan, barcelona, 30/06/2010 - 19:24

algu trova difencia entreaquets personatge a algu del sector mes fatxa del pp.mes valdria que calles amb tot el que va fer i soposo que fa. prevaricant a dojo

#9 ramon, barcelona-c, 30/06/2010 - 18:47

Amb aquests individuus s'ha d'aplicar " La indiferencia ens fa forts i la vehemencia dèbils ".

#8 Torsimany, Vilafranca, 30/06/2010 - 17:05

Tant tu com Montilla (que maravilla!) ens voleu fer passar bou per bèstia grossa, però ja n'anem tips.