Política · 4 de Octubre de 2017. 11:29h.

Guerra califica de "prefascista" el independentismo

"Catalunya lleva 40 años con colegios controlados por ‘rufianes’ y y una tele pública asquerosamente sectaria"

Guerra califica de "prefascista" el independentismo

Alfonso Guerra

El exvicepresidente del Gobierno español, Alfonso Guerra, ha equiparado al independentismo con un “movimiento prefascista” i, en declaraciones a Onda Cero, ha expuesto que llevan “40 años con colegios catalanes controlados por ‘rufianes’ y una tele pública (TV3) asquerosamente sectaria, envenenada”.

El dirigente histórico del PSOE también comenta que la policía catalana “es sectaria”, tilda al major Trapero de “traidor de la democracia” y sostiene que “a lo mejor hay que disolver a los Mossos”. "¿Diálogo con los golpistas? No hombre no. ¿Se imaginan que hubiéramos dialogado con Tejero?”, ha remachado.

Guerra dice que “la gente se escandaliza de las cargas policiales porque mentalmente aún viven en la dictadura. El Estado sólo usa su fuerza legítima”. Sobre el discurso del Rey, declara que le pareció "impecable" y que "lo que hizo fue justo lo que tenía que hacer".

Finalmente, el histórico socialista ha reclamado al PSOE que voten a favor de la aplicación del artículo 155 de la Constitución para restituir el orden legal en Catalunya.

Publicidad
Publicidad

34 Comentarios

Publicidad
#29 Luis, Barcelona, 05/10/2017 - 00:43

Lástima que no tuvieran la misma lucidez cuando gobernaban haciendo manitas con los nacionalistas de entonces. De esos polvos vienen estos lodos.

#28 sr Pepito, Lérida, 04/10/2017 - 20:31

realmente le ha sobrado el "pre".

#27 Jordi Perpinyà, Perpinyà (Catalunya), 04/10/2017 - 18:01

‘En diversos casos, els agents de la policia espanyola i de la Guàrdia Civil van fer un ús excessiu i innecessari de la força i un ús perillós dels equips de control de disturbis, amb què van ferir centenars de manifestants pacífics’.

John Dalhuisen, director d’Amnistia Internacional per a Europa i Àsia Central.

#26 Jordi Perpinyà, Perpinyà (Catalunya), 04/10/2017 - 17:47

El ministre, Finian McGrath, ha exigit al govern d’Irlanda que transmeti a l’ambaixador d’Espanya a Irlanda la seva condemna a la violència exercida per la policia espanyola durant la celebració del referèndum, que va deixar més de 800 ferits. Tanmateix, tant el primer ministre com el ministre d’afers exteriors s’han negat a intervenir-hi.

#25 Rodejet, Barcelona, 04/10/2017 - 16:50

Aquest colpista corrupte que es va beneficiar de la corrupció del seu germà, que va utilitzar un avió militar per evitar un embús de Setmana Santa, acompanyat de la seva querida, que va enterrar Montesquieu i la separació de poders, que "cepillándose " el Estatut é el principal causant de la situació actual