Publicidad
Política · 3 de Julio de 2013. 09:32h.

Guerra cree que Aznar y Mas han dado "empuje" a ERC

Pronostica que "el votante: entre la copia de CiU y el original de ERC, pues te quedas con el original"

Guerra cree que Aznar y Mas han dado "empuje" a ERC

Alfonso Guerra

El ex vicepresidente del Gobierno español, Alfonso Guerra, considera que "la primera gran empujón a ERC se la dio Aznar y la segunda se la ha dado y se lo da Mas".

En una entrevista en 'La Contra' de La Vanguardia, el socialista afirma que "lo que es evidente es que para pedir la independencia ya hay ERC" y pronostica que "el votante: entre la copia de CiU y el original de ERC, pues te quedas con el original. Y es lo que pasará".

En este sentido, el ex vicepresidente español ha recordado que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, "ha llevado un proceso de independencia en las urnas y perdió doce escaños".

Finalmente, Guerra manifiesta que "no creo en ningún nacionalismo, porque todos son excluyentes" y añade que "yo daría la mitad de mi vida porque los nacionalistas defendieran el nacionalismo. La otra mitad no les puedo dar, porque la necesito porque no se salgan con la suya ".

Publicidad
Publicidad

22 Comentarios

Publicidad
#19 Manuel, Terrassa, 07/07/2013 - 10:55

Este señor se olvida de incluir a Zapatero y a él mismo como grandes impulsores del independentismo en Cataluña,lo de "apoyaré el estatuto que salga del parlamento de Cataluña" y lo de " Nos hemos cepillado el estatut " son frases que aun tiene mucho ,éxito y recorrido en la sociedad catalana.

#17 Jaume, bcn, 03/07/2013 - 20:12

Y montilla es un santo varon y no se junto con ellos y zapatero no se puso en pompa...... menos mal que erc siempre hacen lo mismo y enseguida se acuchillaran.

#16 xavier, sabadell, 03/07/2013 - 19:41

Cada cop que treu el cap aquest mafiòs, algú li tindrian que preguntar com esta el delinqüent del seu germà Huaang, Aquell que feia els trapixeos desde el despatx de la junta de andalucia

#14 Xipolleig, Barcelona, 03/07/2013 - 14:53

El New York Times quan van guanyar les eleccions a l'any 82 el PSOE, ven definir-los com els joves nacionalistes. Van encertar, aquest enterrador de Montesquieu i inspirador de C'S, no ha fet altra cosa en sa vida que nacionalisme espanyol " per un tubo", és el ribotador de l'estatut.

#13 Antoni, Mahón (Menorca), 03/07/2013 - 13:48

Alfonso, Alfonso como me acuerdo de tu hermano. Y tu encima dando lecciones. Es que no aprenderéis nunca !!!