Política · 24 de Mayo de 2020. 17:54h.

Guerra entre ERC y JxCat

Jordi Sánchez acusa a la consejera de Justicia de “intereses espurios”

Guerra entre ERC y JxCat

Jordi Sánchez, cuando salió de Lledoners para hacer voluntariado

El ex presidente de la ANC y dirigente de la Crida, Jordi Sánchez, ha acusado al Departamento de Justicia, en manos de la republicana Ester Capella, de tener “intereses espurios” por negarle ahora salir de la cárcel cinco días a la semana durante 12 horas para ir a trabajar o hacer voluntariado en aplicación del artículo 100.2 del reglamento penitenciario.

El Departamento de Justicia comunicó el acuerdo de la Junta de Tratamiento de Lledoners este jueves, pero un día después la consejería de Ester Capella le notificaba que sólo se le permitía salir tres horas diarias durante días a la semana. Jordi Sánchez ha calificado de “mala praxis” y “falta de respeto hacia mis derechos” la decisión y la forma de comunicársela.

“Pido públicamente que no se vuelva a repetir esta mala praxis, que sólo intereses espurios pueden explicar”, ha asegurado el ex presidente de la ANC este domingo en un comunicado. Sánchez ha preguntado a la consejeria de Justicia “dónde han quedado las 12 horas diarias de lunes a viernes, para salir a trabajar, que se habían avalado desde la Junta de Tratamiento” y “cuáles son los motivos de este cambio tan repentino”.

El dirigente de la Crida reafirma su voluntad de salir a hacer tareas de voluntariado en la Fundación Canpedró, pero “no será de manera inmediata”, porque debido a la pandemia los presos que salen en virtud del artículo 100.2 deben estar confinados en la celda para evitar contagiar al resto de internos. “No puedo asumir los costes personales de estar confinado en la celda toda la semana a excepción de las 9 horas autorizadas para hacer voluntariado”, ha explicado.

Publicidad
Publicidad

6 Comentarios

Publicidad
#6 Pere, Barcelona, 28/05/2020 - 11:55

JXCAT, NO OS DAIS CUENTA QUE ER SON IZQUIERDISTAS, LADRONES Y SOBRE TODO IDIOTAS QUE CREN EN LA REPUBLIQUETA ????
MACHACARLOS ACABAD CON ELLOS

#5 Pere, Barcelona, 28/05/2020 - 11:52

ER QUE NO OS DAIS CUENTA QUE LOS DE JXCAT, SON DE EXTREMA DERECHA Y LADRONES ?????
MACHACARLOS, ACABAD CON ELLOS !!

#4 Lluis C., Barcelona, 25/05/2020 - 09:37

Aquest milhomes es pensa que encara està en aquella escena del 20 de setembre quan s'autoproclamava el kapo de la manifestació, donant ordre i amenaçant a l'altre sediciós el tal Drapaire. Aquest parasit hauria d'agrair la seva estada a presó perque serà l'unica cosa digne que podrà posar en el seu trist curriculum quan el deixi en herencia..

#3 Sergi, Bcn , 24/05/2020 - 23:20

¿Quien es este preso?

#2 Lobisome, BCN, 24/05/2020 - 20:10

No me gustaron los palos del 1-O, lo de la cárcel me parece más justificable (aunque difícl de vender fuera) ahora bien, lo que no se puede negar es que ha sido mano de santo. Ahora ladran mucho, sí, pero están cagados vivos. De ahí la rabia, por cierto. El exilio es un circo, los presos, desesperados, y la tropa echando espumarajos... Bravo!