Publicidad
Política · 27 de Febrero de 2021. 13:55h.

Guerra fratricida en el independentismo escocés

El exprimer ministro acusa a su sucesora de conspirar contra él

Guerra fratricida en el independentismo escocés

Guerra abierta al SNP, el partido independentista escocés, a poco más de tres meses para las elecciones en Escocia. El exprimerministre escocés Alex Salmond (SNP) ha acusado a su sucesora, la primera ministra Nicola Sturgeon de conspirar contra él con un plan para impulsar las acusaciones de delitos sexuales que le afectaban y que ya fueron rechazadas por los tribunales en marzo de 2020. Sturgeon, por su parte, ha negado que Salmond tenga pruebas de sus afirmaciones.

El histórico líder independentista ha acusado a la que fue su protegida y sucesora de trazar un plan "malicioso" para apartarlo de la vida pública, tal como ha explicado durante su comparecencia en la comisión parlamentaria que investiga cómo se abordaron las acusaciones de trece presuntos delitos de agresión sexual durante su mandato (2007-2014) de los que Salmond ya fue absuelto por la justicia en el año 2020.

Salmond cargó contra la también líder del SNP y afirmó que el liderazgo de Sturgeon estaba "fracasado". "El paso a la independencia, que he buscado toda mi vida política, debe ir acompañado de instituciones el liderazgo sea fuerte y robusto, y capaz de proteger a todos y cada uno de los ciudadanos de la autoridad arbitraria", manifestó Salmond, quien afirmó que Sturgeon no representa este tipo de liderazgo, sino uno de "fracasado" que no duda "a mentir en el Parlamento" y fabricar casos judiciales contra sus rivales.

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 Luigi., Barcino, 27/02/2021 - 14:08

Parecido a lo que sucede por estos lares. Mi pronóstico de Govern : ERC+ Comuns con el apoyo externo del PSC que obtendría la presidencia del Parlament.