Publicidad
Política · 25 de Febrero de 2019. 15:00h.

Guerra fría en el Mobile

Ni Torra visita el stand de España ni el Rey el de Cataluña

Guerra fría en el Mobile

El Rey Felipe VI y el presidente de la Generalitat, Quim Torra, se han evitado durante el MWC, que ya ha sido inaugurado. Ni el monarca español ha visitado el estand de Cataluña, que organiza la Generalitat, ni el presidente catalán el stand de España, que organiza el Gobierno español.

El rey Felipe VI ha llegado al recinto de Fira Barcelona, en L'Hospitalet de Llobregat, antes de las once de la mañana. Ha sido el único momento en que se ha podido ver juntas todas las autoridades políticas involucradas en el congreso. Justo después de hacerse la foto, el rey y todas las autoridades han hecho una primera -y única- visita conjunta a un stand en el que los esperaba una robot de aspecto humano llamada Sofía, que ha conversado brevemente con el Rey.

A partir de aquí, la comitiva oficial se ha dividido. El rey y la mayoría de autoridades han visitado el pabellón de España, mientras Torra ha marchado para atender una reunión con el sector, que fuentes del Gobierno han dicho que era importante para cerrar inversiones en Cataluña. La comitiva del gobierno también la integraban la consejera de Presidencia, Elsa Artadi, y la consejera de Empresa y Conocimiento, Ángels Chacón.

Después de ver el pabellón de España, se esperaba que Felipe VI visitara el de Cataluña. De hecho, el equipo de seguridad de La Zarzuela la había desalojado en previsión de que el rey se desplazara. La comitiva oficial, sin embargo, ha pasado de largo del pabellón de la Generalitat, donde Dani Marco, director general de Smartcat, la estrategia digital del Govern, estaba listo para darles la bienvenida.

Publicidad
Publicidad

8 Comentarios

Publicidad
#6 Neferu, Barcelona, 25/02/2019 - 19:11

Si es que son como criaturas: "no me junto contigo, hala"

#5 Tabarnés puro, Barcino, 25/02/2019 - 17:22

Después de la falta de educación y los desplantes que tiene que soportar el Rey del Racistorra y la Colacau, como para ir a visitar cualquier cosa que haya organizado cualquiera de estos dos cantamañanas.

#4 Pere, Girona, Spain, 25/02/2019 - 17:04

Home, més que guerra freda, es un tren de mercaderies contra el tren de la Bruixa de fireta de poble de Tractòria.

#3 Pues de Torra esperaba cualqueir cosa, pero del Rey..., Terrassda, 25/02/2019 - 15:52

Debería haber ido.

#2 soloesmiopinon, Tabarnia, 25/02/2019 - 15:35

Entonces ¿Torra ha saludado al rey o no? Porque si no lo ha hecho y él mismo dijo que lo saludaría porque no era un maleducado....

#2.1 Garcia, Barcelona, 25/02/2019 - 15:46

La condición de maleducado la lleva en la sangre, este tipejo solamente mostrará signos de educación cuando le pongan las manillas y directo a la carcel, el problema es que antes se fugaría como la voz de su amo. Son valientes cuando estan entre el rebaño pero a solas son unos covardes de libro

#2.2 soloesmiopinon, Tabarnia, 25/02/2019 - 21:27

Si García, pero ahora la ventaja es que nadie nos podrá discutir que Torra es un maleducado, ya que ha sido él mismo quien se ha puesto el listón y no ha pasado la prueba.