Publicidad
Política · 21 de Agosto de 2020. 10:02h.

"Guerra fría" entre JxCat y ERC

Comín: "Al menos los rusos y los americanos se preocuparon primero de ganar la guerra contra los alemanes"

"Guerra fría" entre JxCat y ERC

El ex conseller de la Generalitat y actual eurodiputado de JxCat Toni Comín ha reconocido abiertamente las desavenencias entre su actual formación y ERC y las ha comparado con la relación de Estados Unidos con la desaparecida Unión Soviética después de la Segunda Guerra Mundial.

"Hemos empezado la guerra fría", ha afirmado en un coloquio en la Universitat Catalana d'Estiu (UCE), en Prada de Conflent. "Al menos los rusos y los americanos se preocuparon primero de ganar la guerra contra los alemanes", ha señalado.

Comín ha propuesto que ya que "no habrá unidad electoral", que los partidos soberanistas sean "meridianamente claros" a la hora de explicar cómo piensan lograr la independencia de Cataluña.

Lo ha defendido en un debate con el diputado de ERC en el Parlament y dirigente de Demòcrates de Catalunya, Antoni Castellà, que ha asegurado que las próximas elecciones al Parlamento son "la última oportunidad a corto plazo" para culminar el proceso independentista y ha reclamado utilizarlas "en clave plebiscitaria".

Si son unas elecciones autonómicas normales, perderemos una generación", ha advertido. Por ello, ha propuesto aprovecharlas para "levantar la suspensión" de la declaración de independencia de 2017 ya que el soberanismo puede superar la mitad de los votos, ha dicho. "¿Imaginemos llegar al 51% y no hacer nada?", ha preguntado.

51403-com.jpg

Publicidad
Publicidad

13 Comentarios

Publicidad
#15 Masias , Mis posaderas , 21/08/2020 - 17:08

A cualquier mierda la llaman Universidad

La palabra Universidad viene de Universal, idea de la que estos casposos decimononicos nacionalistas justo son la antítesis .

#13 Guerra bruta, Barcelona, 21/08/2020 - 13:41

Ara la guerra freda, el que no ha deixat clar Don Comín és si JxCAT són el russos o els americans, estaría bé que definissin què volen ser de grans

#13.1 Peculiaritats de la ceba, Girona, 22/08/2020 - 16:45

La modèstia no forma part del seu tarannà, comparar-se amb grans potèncias mundials ells que son uns replegats mitjam..da si més no és una fatxendería.

#11 Marcial, Santa Coloma, 21/08/2020 - 13:26

Vuelan cuchillos, saltan chispas, llueven mamporros a diestro y siniestro en el Parlament y ese lo califica de guerra fría creyéndose Jrushchov. Xaval, esto está mas caliente que un cura de convento.

#10 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 21/08/2020 - 13:24

No se perque pero em fa l´efecte que l´Antoniu sera el primer en trencar l´arrelada tradicio familiar d´entrar victorios per la Diagonal

No el vec jo muechaopalante per aquestes coses.

#9 jvcs, barcelona, 21/08/2020 - 12:43

El nivell kultural de comin es esto ...un comino peroo que no me toquen les peles , y se junta con el otro especimen antoni castellá ,que va naufrago por pillar cacho de peles , ser democrates de tres al quarts .
Realmente no se dan cuenta que la catalunya arruinada gracies a su desastrosa gestión ha dejado miles de catalanes en la ruina literal !