El abogado y diputado de Junts en el Parlament Jaume Alonso-Cuevillas ha admitido, en una entrevista en 'El Món', una guerra interna por el liderazgo de la formación. "En Junts hay gente que no le tiene simpatía a la presidenta Borràs", ha afirmado.
"Hay una batalla por el liderazgo dentro de nuestro espacio. La actual ejecutiva cumplirá en julio los dos años de mandato y dentro de este curso debe hacerse el congreso. Se confrontarán formas de entender cuál debe ser la acción política", ha manifestado.
El diputado de Junts ha explicado que no todos los miembros de la formación estaban de acuerdo con la estrategia de la presidenta del Parlament, Laura Borràs, con el caso de Pau Juvillà. "Si la pregunta es si todo el mundo en Junts suscribía esta estrategia, la respuesta es que probablemente no", ha dicho.
Cuevillas ha asegurado, durante la entrevista, que "el liderazgo de Laura Borràs es indiscutido dentro del partido, por la militancia y los simpatizantes. Otra cosa es si a algunos esto no les gusta".
El abogado también ha admitido que "el independentismo está atravesando un momento valle". "La gente está desmovilizada, cabreada con los partidos, frustrada, nadie ha dejado de ser independentista y el día que haya un camino claro la gente estará ahí", ha añadido.