Política · 20 de Febrero de 2022. 12:11h.

Guerra interna en Junts

Jaume Alonso-Cuevillas admite que "hay gente que no le tiene simpatía a Borràs"

Guerra interna en Junts

El abogado y diputado de Junts en el Parlament Jaume Alonso-Cuevillas ha admitido, en una entrevista en 'El Món', una guerra interna por el liderazgo de la formación. "En Junts hay gente que no le tiene simpatía a la presidenta Borràs", ha afirmado.

"Hay una batalla por el liderazgo dentro de nuestro espacio. La actual ejecutiva cumplirá en julio los dos años de mandato y dentro de este curso debe hacerse el congreso. Se confrontarán formas de entender cuál debe ser la acción política", ha manifestado.

El diputado de Junts ha explicado que no todos los miembros de la formación estaban de acuerdo con la estrategia de la presidenta del Parlament, Laura Borràs, con el caso de Pau Juvillà. "Si la pregunta es si todo el mundo en Junts suscribía esta estrategia, la respuesta es que probablemente no", ha dicho.

Cuevillas ha asegurado, durante la entrevista, que "el liderazgo de Laura Borràs es indiscutido dentro del partido, por la militancia y los simpatizantes. Otra cosa es si a algunos esto no les gusta".

El abogado también ha admitido que "el independentismo está atravesando un momento valle". "La gente está desmovilizada, cabreada con los partidos, frustrada, nadie ha dejado de ser independentista y el día que haya un camino claro la gente estará ahí", ha añadido.

Publicidad
Publicidad

26 Comentarios

Publicidad
#16 JOSEP , TIC-TAC LAURA BORRÀS TIC-TAC , 21/02/2022 - 09:17

SIMPATIA A UNA JUDAS ,Mentirosa QUE DIU UNA COSA I FA TOT LO CONTRARI ,Laura Borràs ja no es de FIAR .NO TE PARAULA .Lo millor que podria fer para Catalunya i el seu Partit Politic .ES DIMITIR TIC-TAC Presidenta del Parlament i asobre CORRUPTA si fuera poco he CAL FER-LA MARXAR JA .El Parlament Català ,es mereix algu molt millor .

#15 Maresmenc, Maraesme, 21/02/2022 - 07:41

Cony noi, vas tard, es prepotent, elitista, creguda, egoísta, en fi, que ho té tot la senyora
Tot i així hi han molts com elle a Junts, així els hi va

#14 Llop Hammer, Borraslona, 21/02/2022 - 04:34

El pelomocho, la Tachenko y su bolso pijo de D&G para manis de la CUP se pueden ir todos desfilando a tomar por ****

#13 Josep, Olot, 20/02/2022 - 20:19

La Borras es un ser despreciable.

#12 Barretina a rosca, Black hole, 20/02/2022 - 20:19

Lo que no entiendo es que se pidan cordones sanitarios a VOX pero no se pidan cordones sanitarios para la extrema derecha 2.0 de los indepes catalanes representados especialmente por Junts y por esta señora.

¡Que cosas pasan en Cataluña!.

#12.1 Antifa, L'H, 20/02/2022 - 22:00

La diferència és por ejemplo que Junts no se refiere a los inmigrantes como delincuentes por el mero hecho de ser inmigrantes, o por ejemplo que Junts desprecia la violència de género mientras vox la blanques. Dos pequeñas diferencias para algunos. Pese a lo que digo, ojalá ERC tuviera una mayoría alternativa, o bien que Junts cambie

#12.2 Barretina a rosca, Black hole, 21/02/2022 - 14:02

¡Lo que tú digas!. Te pondré como ejemplo el caso de la ñiña de Canet y haces un análisis del caso si eso le hubiese pasado en una autonomía diferente a la de Cataluña o si la niña y su familia fuese extranjeros.

Los cordones sanitarios se aplican para toda la extrema derecha o no se aplican, inconcebible que Junts cope las instituciones Ca

#12.3 Chris, Lérida (RIP Cataluña), 21/02/2022 - 14:32

No son delincuentes por ser inmigrantes,sino por ser delincuentes
Muchos son inmigrantes ilegales,parte de bandas o mafias,cuestan localizar
Se aprovechan del colectivo de metepatas tendenciosos progres,que critican desde la ignorancia,entorpeciendo la policía a favor de estas mafias
El progre debería a veces no meterse donde no le llaman