Publicidad
Política · 22 de Octubre de 2021. 21:31h.

Guerra judicial Podemos-PSOE

Los morados se querellan contra Batet por el escaño de Alberto Rodríguez

Guerra judicial Podemos-PSOE

La presidenta del Congreso, la socialista Meritxell Batet, ha obedecido al Supremo y este viernes ha comunicado al diputado de Unidas Podemos Alberto Rodríguez la pérdida del escaño. El diputado canario fue condenado por agredir a un policía en una concentración hace siete años. La medida ha indignado Unidas Podemos, que ha anunciado una querella por prevaricación contra la presidenta de la cámara.

"Alberto Rodriguez fue condenado a pesar de las pruebas que demuestran que él no fue. El objetivo era quitarle el escaño. El Supremo presiona a la Presidencia de Congreso para retirarle aunque ambos saben que no es lo que dice la sentencia. Prevaricación", ha dicho la ministra y secretaría general del partido, Ione Belarra.

"Condenaron a Alberto Rodríguez sin pruebas. Sin embargo, en la sentencia no figura la retirada del escaño. Hoy Batet ha cedido a las presiones de Marchena y de la (ultra) derecha política y mediática que pedían sangre y, encima, lo ha hecho aún a riesgo de prevaricar. Vergüenza", ha dicho Pablo Echenique.

Publicidad
Publicidad

13 Comentarios

Publicidad
#10 Vicky, Mataró, 23/10/2021 - 12:14

Lawfare de manual de los togados del Régimen...con la complicidad de un P??E ca.gón a su servicio.

#9 Julian Bañuelos, Viladecans, 23/10/2021 - 11:28

Marchena prevarica y, la presidenta de la cámara baja Batet, prevarica también. Finalmente tendrá que ser la Justicia de la UE la que ponga fin a esta travestía de la justicia. Pero, para entonces el daño estará consumado. Quien juzgara a estos prevaricadores?, haciéndoles caer el peso de la justicia sobre sus cabezas por sus desmanes?...

#9.1 no soy nadie, ESPLUGUES DE LLOBREGAT, 23/10/2021 - 12:40

agua y jabon, fumeta

#9.2 Resistencia , Flors i violes , 23/10/2021 - 13:05

#9


Cuando la fuente de la información es la ignorancia, se escriben comentarios tan ignorantes como el suyo y el 10.

#9.3 Uno que os lee, Al sur de Waterloo, 23/10/2021 - 13:17

Pareciéndome exagerado ese castigo político, yo no lo veo claro que Marchena y (sobre todo) Batet prevariquen. Ahora bien, ¿que se fizo del código ético de noPudimos, que iban a dimitir a la mínima falta? Lo que no tiene perdón de Dios, por otro lado, es la puntuación, la acentuación y la palabra "travestía" (ing. "travesty") de su mensaj

#8 Onofre de Dip, Barcelona, 23/10/2021 - 11:18

Aunque el Antiguo Régimen fue abolido hace casi un par de siglos, la mentalidad que lo caracterizó sigue imperando en algunos de nuestros políticos, que creen tener derecho a acogerse a un fuero particular y a ser juzgados, por ser quienes son, mediante una ley distinta a la del resto de la ciudadanía. Privilegio se llama a eso.

#7 Resistencia , Flors i violes , 23/10/2021 - 10:21

El defraudador de la Seguridad social y la de profesión activista renumerada, diciendo al Supremo como se han de interpretar las sentencias que el propio Supremo ha dictado.

Tendría su gracia si lo dijeran en una reunión de cachimbas, desde dónde lo hacen resulta más peligroso.

#6 Tics ancestrals, Chez Titole, 23/10/2021 - 09:58

L'axioma franquista del "Vd. no sabe con quien esta hablando" ha calat fort entre els nous progres de rastas i motxilla, entre els indepes nostrats de perruqueria i la classe política en general Aquells que suposadament han de defensar l'esprit de la llei son els que es blinden darrera d'un càrrec majorment assolit per formar part d'una llista..