El portavoz de Junts per Catalunya, Eduard Pujol, se ha cebado con el ex delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, durante la sesión de control en el Parlament. En su pregunta parlamentaria al presidente Torra, el ex director de RAC1 ha acusado a Millo de ser un cobarde, de bajeza moral, de mentir, de hacer perjurio ante el juez Marchena, de ser indigno y tener la conciencia sucia. Finalmente le ha instado a limpiarse la boca con Fairy.
"Al día siguiente del 'milloperjurio' es difícil saber cuál es el detergente que deja los platos más limpios. Pero sí sabemos que la bajeza de los que el 1 de Octubre pegaron a miles de ciudadanos y la bajeza de sus cómplices es infinita", ha lamentado Pujol.
En este sentido, ha insinuado que Millo es un franquista al apuntar que "el ex gobernador civil vivirá con la pena de saber que nunca más podrá aguantar la mirada a la verdad y la dignidad colectivas, que no es una pena menor". También le reprochó hacer "de la mentira una forma de expresión normalizada". "Estos testigos fakes están haciendo un pésimo servicio a la democracia", ha sentenciado.
"Los cobardes que el juicio hablan del Fairy deberían usarlo para limpiarse la boca, llena de falsedades guionizadas, y para limpiar la propia conciencia, sucia, baja, indigna", ha añadido. Finalmente ha criticado que "el Estado español es un Estado Pinocho, que protege su propia mentira. España es un 'fake' derecho".
