Publicidad
Política · 23 de Abril de 2021. 19:37h.

'Guerra sucia' a través del BOE

El gobierno acusa al PP de desmantelar "las libertades" en el preámbulo de una ley

'Guerra sucia' a través del BOE

El preámbulo de la Ley Orgánica 5/2021, que deroga el artículo del Código Penal que incluía las penas de cárcel entre los castigos a los piquetes violentos de las huelgas, acusa al PP, según se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado, de "desmantelar las libertades".

"Con la crisis como oportunidad, desde la llegada al Gobierno del Partido Popular en diciembre de 2011, se inició un proceso constante y sistemático de desmantelamiento de las libertades y especialmente de aquellas que afectan a la manifestación pública del desacuerdo con las políticas económicas del Gobierno", indica el texto.

El presidente del PP, Pablo Casado, ha calificado de "gravísimo" que se traslade al Rey, para su ratificación, una reforma legislatia que se usa para "atacar" al principal partido de la oposición. "Ya el colmo que también desde el BOE nos insulten".

El líder del PP ha anunciado, en declaraciones a los periodistas, que su partido reclamará la comparecencia de la vicepresidenta primera del Gobierno español, Carmen Calvo, y ha acusado al PSOE de convertir el BOE en un "panfleto electoral".

boe.jpg

Una de las personas que han denunciado este hecho ha sido la concejala de Barcelona pel Canvi y diputada del PP en el Parlament Eva Parera. En un tuit en su cuenta de twitter, ha considerado "lamentable" la "campaña partidista incluso en el BOE".

43156-parera.jpg

 

Publicidad
Publicidad

5 Comentarios

Publicidad
#6 Joan del Bages, Manresa, 24/04/2021 - 21:52

Això ja és el summum de la indecència. No recordo si a les lleis del franquisme a les exposicions de motius es feia referència a las "hordas marxistas".
Però avui sortosament estem en un règim.democàtic i que en un text al BOE es criitiqui un govern democràtic anterior no hauria de tenir cabuda. Anem pitjor que mai. No és una anècdota.

#5 Sergi Sergio, Barcelona, 24/04/2021 - 19:12

Pero como el Gobierno que ha recortado mas libertades de la historia de la democracia española se atreve a escribir esto en el BOE, despues del Estado de Alarma, toque de queda, salvoconductos, prohibiciones y restricciones para dar y regalar, bozal obligatorio por la calle, al aire libre (unico pais en toda Europa), etc, sois unos jetas!!!

#4 Marcial Heredia, e-commerce de barrio, 24/04/2021 - 09:49

Y en el próximo BOE publicaremos una foto a todo color de eme punto rajoy jugando al monopoly.

#2 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 23/04/2021 - 23:27

Sería para partirse de no saber que nos hallamos ante un psicópata. Es cierto que Rajoy recortó libertades, pero ni una centésima parte de las que han recortado este sinvergüenza y su Ivan Resputondo.

#1 Benet S., Barcelona, 23/04/2021 - 20:00

Això ha estat la culminació de la indecencia i la deslleialtat més consumada, utilitzar el boe profanat-lo com una eina partidista, propi d'un pais totalitari i autoritari, guanyant-se el titol mes vergonyant en un pais europeu. Si no es posa remei amb mà dura, aquests parasits van camí de transformar el sistema a imatge de la Veneçuela decadent