Política · 21 de Enero de 2021. 14:48h.

Guerra sucia contra el TSJC

El Govern acusa a los jueces de poner en riesgo "la salud de los votantes"

Guerra sucia contra el TSJC

La portavoz del Govern, Meritxell Budó, acusó al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña de poner en riesgo "la salud de los votantes" después de que el tribunal haya decidido mantener por ahora las elecciones el 14 de febrero.

Budó ha dicho que "la suspensión de las elecciones y la nueva fecha electoral acordada por el Govern, decisiones tomadas en acuerdo con la mayoría de partidos políticos, también ha sido alterada, poniendo en riesgo no sólo la salud de los votantes, sino también el mismo procedimiento electoral".

El vicepresidente en funciones de presidente, Pere Aragonès, por su parte, ha manifestado que la decisión del TSJC "genera un prejuicio a la ciudadanía es un nuevo intento de judicializar la política catalana". "Estamos ante una irresponsabilidad que hace que muchos ciudadanos se vean obligados entre derecho a voto y derecho a la salud, y nosotros queremos preservar los dos derechos", ha añadidiod.

Aragonès ha expuesto que "el tribunal sigue sin entrar en el fondo de la cuestión y mantiene una incertidumbre que afecta de lleno en la campaña y la deliberación del proceso electoral" y, finalmente, se ha quejado de que la información que tienen "es la que nos ha llegado vía nota de prensa o un tuit".

Publicidad
Publicidad

35 Comentarios

Publicidad
#34 gurguri , barcelona, 23/01/2021 - 11:25

Todos los sueldos públicos que cobran todos los "turistas" de Waterloo son MALVERSACION pura y dura.

#33 Joan del Bages, Manresa, 23/01/2021 - 11:20

Quins porten des del 2003 posant en risc la salut mental dels votants són vostès. Amb un Estatut que no ha millorat en res el del 79 i no posin l'excusa de la sentència que he estudiat, adelantant les eleccions el 2012, amb el 9-N i l'1-O. Vostès estan negats per a governar i ja no diguem per a gestionar. Només saben anar de víctima per encobrir

#32 Neferu, Barcelona, 22/01/2021 - 15:08

Ah, vaya, Sra. Budó ¿ que los jueces están poniendo en peligro la salud de los votantes? Y qué cree que hizo Fuigdemont concentrando a la gente en Perpinyá con los más de 600 autobuses llenos de gente de la convocatoria del Consell per la República? En este caso, Budó no la oí acusar a nadie de las muchas muertes que causó la concentración.

#31 Luigi , Tabarnia, 22/01/2021 - 13:54

Ustedes señora Budó sí que están poniendo en peligro la salud de los catalanes. Por pura conveniencia política llevan dándole vueltas a la fecha de las elecciones hace mucho, mucho tiempo. Y sus declaraciones tiene n toda la pinta de ser de una gran frivolidad.

#30 Shame, Sota la total inutilicat, 22/01/2021 - 11:55

Són un insult a la inteligència, com els líders de les sectes posant excuses quan queden en evidència. Aquesta gent cobra més de 100.000 € a l'any i no són capaços d'elaborar un decret vàlid jurídicament sustentat en un estudi mèdic rigoròs perquè apliquen la "Llei de l'advocada: La que aquí tinc penjada". I desprès, a plorar molt

#30.1 Sergi Sergio, Barcelona, 22/01/2021 - 16:43

La Sra. Budo cobra 115.517,04 euros anuales fijos ( 9.626,42 euros/mes), dietas y el resto de prebendas varias aparte.
Y estos lumbreras de campeonato son incapaces ni de hacer un simple decreto, asi nos van las cosas, som els millors!!!