Publicidad
Política · 16 de Diciembre de 2021. 16:38h.

"Había codazos para entrar en la Generalitat"

David Martínez Fiol, historiador: "Los militantes de a pie no llegan arriba"

"Había codazos para entrar en la Generalitat"

El historiador David Marínez Fiol, en la cuarta entrega de su entrevista con e-notícies, explica que en los años 30 “había codazos para entrar en la Generalitat” aunque considera que, en parte, se reproducen ahora los mismos tics. Martínez Fiol, profesor asociado de la UAB y colaborador de la UOC, es autor del libro “Leviatán en Cataluña” sobre la construcción de la Administración de la Generalitat en los años 30.



“Quien está en política es porque quiere estar”, añade y critica que “en la actualidad hay muchos políticios que, ya desde jóvenes hacen carrera política”. El proceso, en su opinión, es “entrar en las juventudes del partido que sea, promocionarse, acabar algunos estudios si los acaba y si no también”. “Lo que realmente han echo es carrera en el partido, el sindicato o la asociación”, continua”.

Por eso “parte de la sociedad de se pregunta si tienen carrera universitaria o algo parecido”. A su juicio, “en la política hay gente con voluntad de servicio pero no llega arriba” porque, para ascender, “hay que trabajarse al líder”. “Los militantes de a pie no llegan arriba, insiste. “Es como el baloncesto: hay una lucha para hacer un espacio en la zona, a veces a codazos”, concluye.

Publicidad
Publicidad

8 Comentarios

Publicidad
#7 Marcial Heredia, el circo de la tele, 16/12/2021 - 21:10

¿Codazos? En los ochenta aquello parecía una escena de Espartaco en el circo romano. Empujones, rodillazos, pisotones, patadas en los guebos, salivazos, gore del bueno, peliculón. Ahora, lo mismo pero más disimulado por el VAR y la Montera. Ni caben. Y se quejan de opresión.

#6 Chris, Lérida (RIP Cataluña), 16/12/2021 - 20:16

Claro, codazos para entrar a la Generalitat, dado que les arregla la vida a ellos, a familiares y a amistades.

#5 Marti, Palafrugell, 16/12/2021 - 19:51

Todos los militantes son iguales pero algunos son más iguales que los otros. O dicho de otro manera: hay militantes que sobre todo son babaus.

#4 AnnaMollet, Mollet, 16/12/2021 - 19:29

Hoy el Separatismo Catalán, es la mayor oficina de colocación que existe. Si demuestras tu nivel de odio a España, ya tienes empleo asegurado: Trabajo fácil, bien pagado, no se necesitan estudios, o alguna carrera fácil como Filología Catalana o lo que estudió Rufián.

Puigdemont dice ser Filólogo, pero no tiene ningún título universitario.

#3 Barretina a rosca, Black hole, 16/12/2021 - 17:59

Intuyo que en los sindicatos debe ser casi lo mismo, que CC OO y UGT apoyen la "mani" del 18 para celebrar el linchamiento de un niño de 5 años y que "ho tornarem a fer" si a otro niño se le ocurre lo mismo.

Lo del bàsquet no acabo de verlo con los sindicatos, veo otro estilo como el vestir pantalones con rodilleras.