Publicidad
Política · 3 de Febrero de 2020. 12:54h.

Hablar en nombre de todos

Los independentistas se atribuyen la representación de "la sociedad catalana, vasca y gallega"

Hablar en nombre de todos

Esquerra, Junts per Catalunya y la CUP, junto con EH Bildu y el BNG, no han asistido a la sesión solemne de apertura de la decimocuarta legislatura española que ha presidido por el monarca Felipe VI y han firmado el manifiesto "No tenemos Rey: democracia , libertad, repúblicas".

Los partidos firmantes exponen que la monarquía y el Rey "no nos representa" y dicen que "la sociedad catalana, vasca y gallega rechazan mayoritariamente la figura de una institución anacrónica heredera del franquismo que se sustenta en el objetivo de mantener e imponer la unidad de España y sus leyes".

"En el camino democrático hacia la libertad que aspiramos, el Rey no es un interlocutor válido para nosotros", continúa el manifiesto independentista, que asegura que Felipe VI, "no tiene la legitimidad de nuestros pueblos, ni le reconocemos ninguna función política".

También afirman que la monarquía no responde a los "valores republicanos de libertad, igualdad y democracia" y que hay que "romper con la herencia, las bases y valores que representa el Rey y su figura". "Consideramos que el Rey y la monarquía deben dejar de ejercer su tutela sobre la ciudadanía y sobre los gobiernos y parlamentos", concluye.

Publicidad
Publicidad

37 Comentarios

Publicidad
#35 Josep Pagès i Canaleta de CARDEDEU UN CATALÀ EMPRENYAT . E.R.C . UAN AJUDEU A LA MEVA FAMILIA PODREU PARLAR EN NOM MEU MENTRES NO POCASOLTES , EL ALCALDE DE CARDEDEU DE E.R.C. POSABA ERA EL ALCALDE DE TOTHOM MENTIRA NO DELS POBRES NO J, 04/02/2020 - 15:33

CAP PARTIT POLITIC CAP , Te el DRET de dir PARLEN PER TOTS ELS CATALANS I CATALANES ,, Per què no es verit at .. Parleu nomes per els que hus voten i gracias . NO EN NOM MEU .. Amb EL MAL QUE ME A FET E.R.C . a mi i a la meva familia PER MO NO PARLEU FACIL PER QUE JO FA ANYS QUE HUS BAIX DEIXAR DE VOTAR PER JUDAS

#34 Ojotuerto, Calafell.tab, 04/02/2020 - 12:17

Se puede aspirar a vivir en una Catalunya Independiente. Sin ser república, hay que buscar un candidato a la corona Catalana. Intentar que no sea abandonado en el momento decisivo. (Serìa importante). Lo de la República es para no afrontar apoyos que en algún momento sean un inconveniente al buen vivir y patrimonio. Republicanos insolventes jejeje

#33 Fart de vividors del procés, No som 7 M, 04/02/2020 - 10:27

Jo, que soc català, vaig votar al Rei a la Constitució, però no us vaig votar a vosaltres a les últimes elecciones. Enteneu el que vull dir?

#32 Adrián, Barcelona, 04/02/2020 - 10:05

¿pero porqué el país tarda tanto en reaccionar contra esta gentuza que nos quieren imponer sus cosas si o si ? ¿No ha llegado el momento ya de pararles los pies de la manera que sea ?

#32.1 anti-nazis, Barcelona, 04/02/2020 - 10:38

Paciencia, paciencia... ahora ríen ellos, pero no será siempre.

#31 Gordon Slim, somewhere, 04/02/2020 - 09:17

Para que luego digan que no hay libertad de expresión y que viven reprimidos en un estado autoritario. Le dicen de todo al jefe de Estado, en el congreso de los diputados de la capital del reino.....y aquí no pasa nada. Siguen haciendo el ridículo una y otra vez en sus quejas. Se puede ser antimonárquico, faltaría más, pero hay que tener dignidad.