Política · 30 de Marzo de 2021. 17:30h.

Hacen caso de Alejandro Fernández

ERC y Junts no se van cuando habla Vox después de que el líder del PPC se quejara de que "en el Congreso no lo hacen"

Hacen caso de Alejandro Fernández

El líder del PPC, Alejandro Fernández, ha criticado las "performances" en el Parlament después de que diputados de Esquerra, Junts per Catalunya, la CUP y Comunes hayan abandonado el pleno en la primera intervención que ha hecho el presidente del grupo parlamentario de Vox, Ignacio Garriga.

Tras esta intervención, los representantes de JxCat, ERC y Comunes no han repetido la acción en el segundo turno de palabra de Vox. En cambio, la CUP sí lo ha hecho en ambas ocasiones y desde la bancada del partido de Puigdemont también se han mostrado carteles antifascistas.

El líder de los populares catalanes les ha recordado que "esto es un parlamento" y que "aquí las ideas se debaten y se rebaten con otras ideas y con el uso de la palabra, no haciendo constantemente el canelo con performances y salidas y entradas de un pleno".

Alejandro Fernández les ha espetado que "esto ustedes en el Congreso no lo hacen" y les ha dicho que "muestran más respeto, paradójicamente, por el Congreso que por el Parlamento de Cataluña; curiosa manera de reivindicar las instituciones catalanas". "Creo que sería importante que tomáramos nota todos de ello de cara a la imagen que damos a la ciudadanía como clase política en general", ha sentenciado.

Publicidad
Publicidad

8 Comentarios

Publicidad
#9 Caganer, bcn, 01/04/2021 - 20:03

A Vox no los quieren escuchar, a los que dan golpes de estado, queman contenedores, cortan calles, provocan huidas de empresas y defienden que Colón era Català, sí. Así nos va...

#7 Laughter, L'H - España, 31/03/2021 - 19:13

Siempre he dicho que es de lo mejorcito que tiene y un valor en alza en el PP. No me extrañaría que este hombre terminara siendo candidato a presidente del Gobierno de España por su partido.... y ojito, con muchas posibilidades de serlo, visto el ganado que pulula hoy en día por la política española.

#6 Marcial, Santa Coloma, 31/03/2021 - 15:14

Eureka! por fin un domador de criaturas salvajes al que hacen caso. Un atisbo de esperanza en el circo de los horrores.

#5 Masias , Mis posaderas , 30/03/2021 - 20:46

Probablemente junto con Almeida y Feijoo lo único que en el PP vale la pena

#4 Sergi, Bcn , 30/03/2021 - 20:16

Cuando salgan, que cierren la puerta.