El líder del PPC, Alejandro Fernández, ha criticado las "performances" en el Parlament después de que diputados de Esquerra, Junts per Catalunya, la CUP y Comunes hayan abandonado el pleno en la primera intervención que ha hecho el presidente del grupo parlamentario de Vox, Ignacio Garriga.
Tras esta intervención, los representantes de JxCat, ERC y Comunes no han repetido la acción en el segundo turno de palabra de Vox. En cambio, la CUP sí lo ha hecho en ambas ocasiones y desde la bancada del partido de Puigdemont también se han mostrado carteles antifascistas.
El líder de los populares catalanes les ha recordado que "esto es un parlamento" y que "aquí las ideas se debaten y se rebaten con otras ideas y con el uso de la palabra, no haciendo constantemente el canelo con performances y salidas y entradas de un pleno".
Alejandro Fernández les ha espetado que "esto ustedes en el Congreso no lo hacen" y les ha dicho que "muestran más respeto, paradójicamente, por el Congreso que por el Parlamento de Cataluña; curiosa manera de reivindicar las instituciones catalanas". "Creo que sería importante que tomáramos nota todos de ello de cara a la imagen que damos a la ciudadanía como clase política en general", ha sentenciado.