Publicidad

Los ex presos visitan a Puigdemont tras cuatro años en la cárcel

Hacer el primo

Los indultados de Junts per Catalunya, Quim Forn, Jordi Sánchez, Jordi Turull y Josep Rull han viajado a Waterloo, Bélgica, para visitar al ex presidente de la Generalitat Carles Puigdemont. Una visita que llega después de salir de la cárcel y de la fuga del ex presidente a Bélgica, un "viaje" que desconocían muchos miembros del Govern en ese momento.

Puigdemont se desplazó en coche desde Girona a Marsella, donde tomó un avión para irse a Bruselas. Según diversas fuentes, el mismo día de su huida, los ex consejeros Jordi Turull y Raül Romeva esperaban el ex presidente a Allium, un restaurante a pocos metros del Palacio de la Generalitat. Habían quedado, el día de antes, con Puigdemont para trabajar. Fue una llamada del, en ese momento, jefe de la oficina del presidente, Josep Rius, a Turull quien les avisó de la noticia. Quien sí conocía la noticia, según Puigdemont, era Oriol Junqueras.

Hoy, los demás indultados no se han desplazado hasta la ciudad belga. Sí que viajaron el miércoles, Oriol Junqueras, Raül Romeva, Dolors Bassa y Carme Forcadell, hasta Ginebra para reunirse con la secretaria general de ERC, Marta Rovira. Los líderes independentistas se han reencontrado en la casa de la República con el ex presidente. Los protagonistas no han querido hacer declaraciones, "Muy emocionante", se limitó a decir Rull.

Antes de visitar a Puigdemont, los indultados se han reunido con el cantante Valtonyc. "Primer encuentro con la buena gente", decía Jordi Sànchez en Twitter. El cantante mallorquín huyó de España en junio de 2018, tras ser condenado por la Audiencia Nacional por delitos de enaltecimiento de terrorismo e injurias a la Corona.

Puigdemont se reencontrará este verano con Jordi Cuixart y Oriol Junqueras en Francia con motivo del 60 aniversario de Òmnium Cultural.

Publicidad
Publicidad

22 Comentarios

Publicidad
#19 Facholin, Barcelona, 03/07/2021 - 12:28

La dignidad de los golpistas indultados bajo cero.

#18 electra, Barcelona, 03/07/2021 - 09:36

Tots són uns titelles d'en Pugi.....

#17 Leonor, Figueres, 03/07/2021 - 06:28

Ha sido un emotivo encuentro entre listos que se fugaron viendo las malas y pringaos que han chupado carcel. Unos se hartaron de cerveza y mejillones y los otros de visitas al tribunal supremo.

#16 Pepón, Bcn, 03/07/2021 - 01:46

Los otros no sé, pero el Rull no se respeta a sí mismo. "El dilluns tots als despatxos!!!"

#15 oskarman, Aranjuez, 02/07/2021 - 21:46

Tienen que cumplir con su ideología. Algo pillaran.