Publicidad

Calvet intenta desmarcarse de su pasado en el PDECAT

Hacerse perdonar

El conseller de Territorio y Sostenibilidad y candidato a las primarias de JxCat, Damià Calvet, se ha desmarcado del PDECAT en una entrevista en El País y ha reclamado a su antiguo partido que dé explicaciones sobre por qué no se ha sumado al partido que preside Carles Puigdemont.

Calvet, que fue teniente de alcalde de Sant Cugat y ha llevado a cabo su carrera política desde Convergencia Democrática de Cataluña (CDC), ha manifestado que la remodelación de Govern "me ha dolido por el uso del término purga".

"Lo que no se vale es llegar al 1-O todos juntos y usar el espacio de Junts para presentarte a todas las elecciones y que después te desmarques", y ha añadido que "el que se ha separado es el que tiene que dar explicaciones".

Damià Calvet ya dijo este fin de semana en otra entrevista que "mucha gente con quien hace muchos años que compartimos una forma de pensar en el país. Y, desde el 2017, este espacio se ha presentado como JxCat el Congreso, en el Senado, en las municipales, a las europeas... Quién ha separado del camino del 1-O y del liderazgo de Puigdemont es el PDECAT".

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#2 Ramon, Barcelona, 24/11/2020 - 13:52

Un altra que porta tota la vida dedicat a la política. No anirem bé si els nostres polítics són professionals de la política ...