El diputado de la CUP Vidal Aragonés ha intervenido en la diputación permanente de Parlament de este miércoles con una camiseta roja de raíz con la hoz y el martillo y el lema "la juventud apostamos por el socialismo". Vidal Aragonés ha exhibido esta camiseta mientras la formación anticapitalista mantiene conversaciones con Esquerra y Junts per Catalunya para pactar la investidura de Pere Aragonès y el nuevo Govern.
Los republicanos y la CUP han hecho "avances notables" en las reuniones que ha mantenido y han negociado los pasos "hacia la República Catalana" así como un nuevo modelo de orden público. También han abordado "propuestas concretas en los ámbitos del rescate social y la reconstrucción y transformación del país".
En medio de las negociaciones multilaterales para la próxima legislatura, Junts, ERC y la CUP han evidenciado este miércoles su sintonía con una propuesta de resolución conjunta para "pedir respeto hacia la soberanía del Parlament y mostrar apoyo a los miembros de la Mesa querellados por la Fiscalía".
La sesión parlamentaria se ha hecho después de doce días seguidos de disturbios en Barcelona y en otros municipios de Cataluña a raíz de la detención del rapero leridano Pablo Hasel, que ingresó el pasado 15 de febrero en la prisión de ponente para cumplir la condena de nueve meses de prisión por enaltecimiento de terrorismo, con la agravante de reincidencia, e injurias y calumnias a la Monarquía ya las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.