Publicidad
Política · 6 de Marzo de 2018. 19:07h.

Hacienda investiga a periodistas por el proceso

Toni Soler, Antoni Bassas, Albert Om, Xavier Bosch, Oriol Soler y Mediapro

Hacienda investiga a periodistas por el proceso

El Ministerio de Hacienda ha enviado un requerimiento la interventora general de la Generalitat, Rosa Vidal Planella, para que informe sobre “la totalidad de pagos efectuados por cualquier concepto” que el Govern habría efectuado a medios de comunicación, periodistas y entidades favorables al proceso independentista entre el 2015 y hasta la actualidad. La interventora general tiene hasta el próximo lunes a las 10 horas para reunir los datos y hacerlas enviar al ministerio de Montoro.

En el listado de Hacienda, que ha publicado este martes 'La Vanguardia', aparecen los periodistas Toni Soler, Antoni Bassas, Albert Om, Xavier Bosch, el diario Ara y el grupo de comunicación Mediapro. En el terreno de la comunicación, también salen algunas empresas administradas por Oriol Soler Castanys como Democratizing the Future Society SL, Dilema Comunicación, Ara Llibres, Contrapunto, Grupo Cultura 03 y Sapiens Publicaciones.

El ministerio de Cristobal Montoro se interesa por los siguientes profesionales, medios y empresas del sector de la comunicación:

- Mediapro Prodccion GP SL.

- Mediapro Prodccion SL.

- Mediapro Marketing SL.

- Mediapro Telecomunicaciones SL.

- MEDIA PRO CLOUD SL.

- MEDIA PRO DYNAMIC SL.

- Mediapro Contenidos SL.

- MEDIAPRODUCCION S.L.U.

- Ara.cat o d’Edició de Premsa Periòdica Ara SL.

- Agrolimen.

- Ferran Rodès i Vilá, consejero Asesor para el Desarrollo Sostenible de la Generalitat.

- Antoni Bassas.

- Toni Soler.

- Albert Om.

- Xavier Bosch.

- Batabat SCCL.

- Ara Llibres, S.L.

- Ara Llibres, SCCL.

- Edició de Premsa Periòdico Ara, S.L.

- Editorial Alpha, S.L.

- Trotemi, S.L.

- Democratizing the future society, S.L.

- Eix de Serveis i Projectes Societaris Empresarials, S.L.

- Origen Televisió, S.L.

- Producció La Terra Jove, S.L.

- Gis Const Arq, S.L.

- Dilema Comunicació, S.L.

- Contrapunt, SCCL.

- Grup Cultura 03, SCCL.

- Sapiens Publicaciones, SCCL o Sapiens.cat.

- Radio Fusté, S.L.

- Empreses i Recursos Contemporanis, S.L.

- Filtrajes Industriales, S.L.

- Santiago Bracons, administrador único de Empreses i Recursos

- Contemporanis, S.L.

- Realitzacions Funcions Espectacles i Esdeveniments, S.L.

- Caixabaixa Disseny i Comunicació, S.L.

- Plataforma pro Seleccions Esportives Catalanes.

- Eduard Voltas.

- Bestiario Proyectos SL.

- Gaps Política i Societat SL.

- Gestión Integral del Marketing Directe, S.L.

- Barcelona Export Group 2012 SL.

- Pere Soler.

El requerimiento también pide información sobre becas, estudios o seminarios encargados por el Institut de Estudis de l’Autogovern, dirigido por Carles Viver Pi-Sunyer y dependiente del Departamento de Presidencia. Además, solicita detalles sobre “la concesión de ayudas y / o subvenciones” a entidades soberanistas como el ANC, la AMI, Òmnium Cultural, Súmate o Assemblea.cat.

Publicidad

103 Comentarios

Publicidad
#45 AnnaMollet, Mollet, 07/03/2018 - 16:49

Estos son el "Cartel" de millonarios que se han enriquecido mintiendo vilmente a los catalanes. Mientras nosotros sufrimos en una Catalunya del odio, ellos brindan con Champán Francés(Codorniu o Freixdenet huyen del separatismo catalán, por destructivo y por fascista). Estos mediocres, han triunfado, en una Catalunya donde se prima la mentira.

#44 poble sec, bcn, 07/03/2018 - 16:14

Monica Terribas - X Grasset- Ramon Pellicer- Silvia Copulo- Suma i sigue

#42 botifler1914, Sinitaca, 07/03/2018 - 11:52

LLegamos un montón de años tarde... pero más vale tarde...

#41 Rogeli, Tornabous, 07/03/2018 - 11:37

No veo en la lista a MIKIMOTO.
el gran Calzada el skiador de Suiza

#41.1 Ciudadano X, Barçalunya Qatar Foundation (Tabarnia), 07/03/2018 - 12:49

Mikimoto tiene un mercedes con una placa ilegal. Tiene un CAT en la chapa de la matrícula, no es una pegatina. Va siendo hora que se le achanten las orejas a todos estos que se mueven a sus anchas como si fueran duques de Cataluña.

#40 Jesús, Murcia, 07/03/2018 - 10:51

Bueno, ya ha empezado la persecución idelógica de periodistas disidentes con el régimen. Una lista sólo de indepes, enhorabuena. Tendrían credibilidad si hicieran listas de todos los periodistas y medios de comunicación del Estado, pero limitar la investigación a un sector les acerca más a la Turquía a la q dicen no parecerse. Bravo por ellos!!

#40.1 TABARNIA FIRST, Barcelona, 07/03/2018 - 11:08

uy, no, para nada, la persecución idelógica de disidentes con el régimen empezó hace mucho en Cataluña, sólo hay que mirar la cantidad de gente que se ha ido de aquí debido a las presiones de la mafia del proces

#40.2 botifler1914, Sinitaca, 07/03/2018 - 11:51

Para lo lejos que estas, la poca prespectiva que te da.

#40.3 pepe.----, andorra, 07/03/2018 - 12:02

no jesus, la persecucion ideologica de periodistas disidentes empezo en la patria del tractor hace muchos lustros, entre el tiro en la rodilla a periodistas, el cierre de emisoras no afines con absurdas razones tecnicas q todos saben q son mentira y sobre todo el editorial unico conforman el ejemplo para los politicos de las restantes oligarquias

#40.4 pepe.----, andorra, 07/03/2018 - 12:04

bravo por tu jesus, ahora resultara q el dar dinero publico a unas personas para conspirar para derrocar ese regimen, eso segun tu, es persecucion ideologica. No, es persecucion del delito, pq eso es malversacion de fondos. Si a fedeguico se le cerro el poste por ser ilegal, a estos se les investiga por lo mismo, asi q sigue haciendote la victima..

#40.5 Jordi BR, L'H, 07/03/2018 - 12:32

Poca perspectiva??? Da en el clavo, es una lista negra de todo lo que se aparta del pensamiento único nacional español. Algo que sólo se hacen en las dictDURas

#40.6 Jesús, Murcia, 07/03/2018 - 12:45

#40.1

En Cataluña no hay violencia ni presiones, pero si es así dime quién se ha tenido que ir y por qué, y en qué juzgado se han denunciado esas prácticas mafiosas, que es muy fácil hablar genéricamente como si estuviera más que demostrado lo que dices y darlo por verdad irrefutable. Sois muy dados a los mantras y dogmas de fe.

#40.7 Jesús, Murcia, 07/03/2018 - 12:54

#40.3


Tiro en rodilla: hecho aislado y remoto d cuando no había proceso alguno y de cuando el nacionalismo catalán vivía encantado con el autonomismo mendigado y concedido como gracia.
Emisoras: ¿a qué juzgado se ha llevado eso?
Editorial único: Hubo UNO en CAT pero todos los días la prensa española nos despierta con sus editoriales únic

#40.8 Jesús, Murcia, 07/03/2018 - 12:59

#40.4

Pepe, lo grave no es q se investigue a los indepes, sino q no lo haga un juez por alguna denuncia previa, y q lo haga Hacienda, y sólo a los indepes, y a todos ellos, a saco, sólo por eser indepes y por las ideas que expresan en sus medios, conduciéndose por evidentes mandatos políticos. Malversar es dar dinero a la fundación Fco Franco.

#40.9 pepe.----, andorra, 07/03/2018 - 13:26

y quien lo va a juzgar? los jueces q nombra la generalidad jesus? la madre de balaguer y en general todos los padres q solicitan educacion en español. Sigo, las dos chicas q fueron apalizadas por lo de la seleccion española? los crios q la policia regional detuvo por pegar banderas de España en Barcelona? Los de SCC en la uni..¿Sigo?

#40.10 pepe.----, andorra, 07/03/2018 - 13:29

juzgado? te vuelvo a decir lo mismo ¿lo juzgaran los jueces nombrados por la generalidad? Jesus, das las mismas excusas baratas q diria cualquier politico, es decir, mentira sobre mentira. Lo de justificar el editorial unico con eso de los demas tambien lo hacen, es mentira como se puede demostrar a diario leyendo la prensa española.

#40.11 pepe.----, andorra, 07/03/2018 - 13:31

a la fundacion franco, a la fundacion del pp, la del psoe, la de los sindicatos y la de la patronal. Hacienda no necesita un juez para investigar delitos fiscales o malversacion de fondos publicos y hacienda lo q quiere es saber si el dinero q ha entregado del FLa ha sido malversado al entregarselo a los separatas. Lo q tu dices, es solo fantasia.

#40.12 pepe.----, andorra, 07/03/2018 - 13:32

y q hacienda nos persigue a todos para poder enviar dinero del FLa a los separatistas es algo q cualquier puede contrastar con facilidad. Malversar dinero publico es darselo a Roures para q monte un chiringuito con el dinero de todos, pq si Roures lo hubiese hecho con su dinero, no habria problema...

#40.13 pepe.----, andorra, 07/03/2018 - 13:33

claro q los separatas llevan tanto tiempo malversando y saqueando, igual q los demas, q es normal q se quejen, se creen con la impunidad como para poder hacerlos siempre. Y no, una cosa es robar y saquear para el partido y para ser corrupto y otra muy diferente, saquear para el separatismo. Q aun hay clases....