Publicidad

El redactor de 'Politico', que encuentra Puigdemont un riesgo para el 2017, denuncia “la ira de los separatistas catalanes”

Haciendo amigos

Tunku Varadarajan (foto: Politico)

El periodista de la revista digital 'Politico', Tunku Varadarajan, ha denunciado los insultos que ha recibido estos días por parte de un sector del soberanismo raíz de la publicación de un artículo en el que situaba el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont , entre las 12 personalidades que “probablemente arruinarán en 2017”.

“Indignadas notificaciones inundaron mi cuenta minuto a minuto, insultándome en tres idiomas: catalán, español e inglés”, ha lamentado Varadarajan en un artículo publicado en el diario ABC, donde también ha denunciado que por haber manifestado sus opiniones hacia el proceso “pasé los siguientes días soportando la ira de los separatistas catalanes a mi Twitterfeed”.

El periodista explica que los primeros comentarios que recibió tenían un tono “indignado”, pero con el paso de las horas “las críticas se volvieron desagradables”. “Un mensaje, reenviado por muchos otros, decía: 'Aquest que resulta ser un indi, amb passaport UK i traballant a US... que coi sap de la vella Europa?'”, ha denunciado Varadarajan.

El redactor añade que “un airado catalán llamado, inevitablemente, Jordi, decía: 'Actúas como un cipayo, pero esta vez para ayudar a España, no a Gran Bretaña. ¡Debería hacerte vergüenza!'. “Otros me decían mercenario al servicio de España, lacayo de la Corona española y, lo más divertido de todo, cuestionaban mi derecho a hacer comentarios sobre Catalunya por ser seguidor del Real Madrid”, dice el periodista de 'Politico'.

“Algunos de los detractores menos histéricos preferían discutir conmigo sobre la cuestión de Catalunya”, reconoce el redactor, pero lamenta que los debates “degeneraban” cuando señalaba que “no hay ninguna base jurídica para celebrar un referéndum de independencia en Catalunya”.

Publicidad
Publicidad

53 Comentarios

Publicidad
#35 Tirant, Bcn, 06/01/2017 - 19:20

Aquesta notícia té la seva part positiva: ens avisen de la classe de "nou país" que aquesta gent fanàtica muntaria si aconseguissin els seus objectius. Gràcies.

#34 Jordi br, L'h, 06/01/2017 - 15:11

Insults no n'he llegit cap, simplement qüestionen el seu coneixement per jutjar, però si va ser degudament instruit o com dieu vosaltres adoctrinat per algú tan neutral com ABC....

#34.1 pepe....., andorra, 07/01/2017 - 21:27

una cosa es trabajar para y otra trabajar en. Y tu jordi, lo confundes interesadamente pq te interesa desacreditar una opinion q no es favorable a los intereses separatas. Y me da igual, mayormente pq es q paso de cualquier cosa q tenga q ver con esto, haced una DUI y ya veremos, q sois unos brasas.

#32 Gregari, VNG, 06/01/2017 - 12:21

Els indepes están rabiosos, dentro de 10 años todos dirán que no lo eran, que es una cosa muy fea, lejos de la fraternidad que se predica en todo el mundo, y que la mayoría de los seres humanos deseamos.

#32.1 Jordi br, L'h, 06/01/2017 - 15:14

25 años llevo votando independentismo, y el hecho que ya no esté Pujol para hacer de fiel servidor del unionismo os lo pone crudo para frenar la voluntad del pueblo trabajador q no vive en la bonanova

#32.2 PQG, Metrópolis, 06/01/2017 - 17:03

Ahora un 37% es todo el pueblo sr Jordi? E igual de trabajadores son unionistas que independentistas.

#32.3 Jordi br, L'h, 06/01/2017 - 17:49

Sr Pqg si nos atenemos a resultados electorales como hace usted, los que se oponen a la independencia PSC, PP y C's son apenas un 30%, no me parecen precisamente mayoritarios

#32.4 PQG, Metrópolis, 06/01/2017 - 18:51

Señor Jordi me refiero a los votantes que no han apoyado el proyecto independentista de las CUP y PdeCat es decir un 52% de votantes en las últimas elecciones. Los independentistas son los que quieren cambiar las cosas y han reunido el apoyo del 37% de habitantes con derecho a voto.

#32.5 PQG, Metrópolis, 06/01/2017 - 18:55

Los independentistas que dicen hablar en nombre del pueblo de Cataluña, que son los que quieren cambiar las cosas tienen el apoyo social que ya le he comentado, que no son suficiente para sus objetivos, para ir a más en el muy publicitado 9N no participó ni la mitad de la población.

#32.6 PQG, Metrópolis, 06/01/2017 - 18:58

Y cuando, en las últimas elecciones no sacas ni la mitad de votos y solo puedes confirmar un apoyo social del 37%, con ese 62% o en tu contra, o de acuerdo con el referéndum pero puede que no la independencia o pasando, no puedes decir que se habla en nombre de cualquier pueblo.

#32.7 pepe...., andorra, 09/01/2017 - 13:20

muchos años hace ya q no esta pujol al mando. Asi q Jordi, menos excusas y hacer una DUI ya si tan seguros estan. Y si no, dejad de dar la chapa ya, echadle valor o callaos, pq de verdad q el rollo este me tiene hartito. Y menos excusas con q no nos dejan. En Osetia tampoco les dejaban, ni en Croacia...

#30 Pepon, Bcn, 05/01/2017 - 23:45

Cesc, deberías saber que el Mahatma estaba totalmente en contra de la división de la India y la creación del estado de Pakistán. Ghandi es unipa como todo gran místico.

#29 Pepon, Bcn, 05/01/2017 - 23:45

Cesc, deberías saber que el Mahatma estaba totalmente en contra de la división de la India y la creación del estado de Pakistán. Ghandi es unipa como todo gran místico.

#29.1 Juan Antonio , barcelona, 06/01/2017 - 22:51

el día que dejemos de gastar en embajadas estériles que sirven para colocar familiares como al hermano de carod rovira ,que nuestros políticos den ejemplo de austeridad ,no dilapiden dinero en referéndum,permitamos un bilinguismo para bien de nuestros hijos y seamos un ejemplo ,de coherencia ,enton