Publicidad
Política · 15 de Enero de 2020. 14:11h.

"Han perdido, reconózcanlo"

Budó ve una "victoria" el escaño de eurodiputado de Puigdemont

La portavoz del Govern, Meritxell Budó, ve como una "victoria" que el ex presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y el ex conseller Toni Comín puedan ejercer como eurodiputados tras la resolución del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE ) sobre la inmunidad de Oriol Junqueras.

El director de e-notícies, Xavier Rius, le ha preguntado por si "deberían admitir que han perdido" porque ya sólo piden "autodeterminación, el fin de la represión y la amnistía", pero Budó ha dicho que "lo que usted ve como una derrota, yo lo veo como una victoria".

"Ha habido una victoria de la mano de la justicia europea que nos ha permitido que Puigdemont y Comín puedan coger su acta de eurodiputado y puedan ejercer sus derechos políticos y democráticos", ha manifestado.

La consellera de la Presidencia, por otra parte, ha lamentado que "el Tribunal Supremo no haya obedecido la justicia europea" para no permitir Oriol Junqueras salir de la prisión y asistir al pleno de la Eurocámara. Finalmente, Merixell Budó ha dicho que "es una primera victoria y estamos seguro que si seguimos luchando judicialmente, vendrán más victorias de la mano de la justicia europea".

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad