Publicidad
Política · 18 de Enero de 2021. 18:49h.

“Han querido neutralizar a Illa”

Joan Botella, catedrático de ciencia política: “alargar el plazo electoral cuatro meses y medio es exagerado”

“Han querido neutralizar a Illa”

El catedrático de Ciencia Política y presidente de Federalistes d’Esquerres, Joan Botella, ha indicado que “la presentación de Illa como candidato por parte de los socialistas fue una picardía, fue por sopresa después de que Iceta ya fuera designado. De repente se presenta por sorpresa el candidato más popular del Gobierno, el que sale cada día por televisión con un perfil más favorable”.



“Es comprensible que los rivales, los grupos independentistas, hayan querido neutralizar esta presencia”, ha opinado, además de considerar que “la respuesta es muy exagerada, alargar el plazo electoral cuatro meses y medio es algo contundente”.

“Cabe sospechar que ha habido otra actitud, pensar que la situación sanitaria se va a deteriorar gravemente en estos meses y que el perfil favorable hoy de Illa va a verse deteriorado”, ha apuntado.

Botella ha recordado igualmente que “todas las consejerías delicadas están en manos de ERC y si las cosas van muy mal será fácil que se lo reprochen”. “El voto de castigo, si lo hay, ERC tiene más números de llevárselo. JxCat qué gestiona?”, ha preguntado.

Publicidad
Publicidad

4 Comentarios

Publicidad
#4 Tabarnés puro, Barcino, 19/01/2021 - 12:34

Y el PSC a lo que ordenen sus amos:
PSC = Partit per a Servir als Cacics catalanistes

#3 Neferu, Barcelona, 19/01/2021 - 11:18

Se hará lo que digan los indepen. Además de tener patente de corso, tienen a Sanchez cogido por los bajos y al impresentable vicepresidente que a cara descubierta va remando a favor de los golpistas.

#2 Luigi , Tabarnia, 19/01/2021 - 10:53

Estoy totalmente de acuerdo en lo que dice el sr Botella, y es lo primero que se me vino a la cabeza. Nada más hubo que ver el efecto que tuvo Illa en el ascenso en la intención de voto en la encuesta que ví justo después.

#1 Javier Inchausti Garcia, Tordera, 18/01/2021 - 20:18

Creo en esta opinion porque es un catedrático de ciencia política