Publicidad

Marta Rovira dice ahora que no vuelve por miedo a "25 años de condena"

Hasta el final

La secretaria general de ERC, Marta Rovira, que dijo en noviembre de 2017 a las puertas de la Audiencia Nacional que "no nos rendiremos, no lo haremos, lucharemos hasta el final", ha admitido este jueves en una entrevista en 'Tot es mou' que no vuelve a Cataluña para no afrontar penas de "25 años de prisión".

Rovira, preguntada sobre su situación personal en el ámbito judicial, reconoció que "la situación es que tengo una imputación por un delito de rebelión que implica 25 años de condena". "Un delito de rebelión que implica haber hecho uso de violencia. Yo, como portavoz parlamentaria, por defender mis ideas, lo que en ningún caso hice", señaló.

"En cualquier momento que yo intentara volver a Cataluña sería detenida y procesada por esta imputación", admitió la secretaria general de ERC durante la entrevista en la cadena pública.

La dirigente republicana, sin embargo, manifestó a principios de noviembre de 2017, entre lágrimas y visiblemente emocionada, que la lucha independentista "no se detendrá" para este proceso judicial. "Estoy convencida de que no nos rendiremos, no lo haremos, lucharemos hasta el final, porque tenemos todo el derecho del mundo a vivir en un país más justo, más libre y más digno. Hoy, más que nunca", manifestó entonces desde la Audiencia Nacional.

Publicidad
Publicidad

31 Comentarios

Publicidad
#24 Vlac, Barcelona, 24/04/2020 - 21:11

A esta fugitiva, le habéis dedicado 2 artículos en esta página. Me parece impresentable. Los fugitivos y los políticos presos , por chapuzas, deberían estar condenados al ostracismo civil y que nadie hablara de ellos, ni para bien, ni para mal !!

#23 Anem a pams, Can Sixty, 24/04/2020 - 18:18

Ai mare! si no tornen aviat la Marta, en Valtonic, EL Puigdemont, el comin i en general la trepa de fugitius escagarrinats, no se com ho farem per salvar el pais. És cert que aqui ja en tenim d'altres tant bons com ells, pero és una questió de prestigi i de glamour. Estem perduts.

#22 Manuel, zaragoza, 24/04/2020 - 17:21

Se referira a vivir en Cataluña con su marido, una vez que se sale de ahi cuesta mucho volver, Cataluña es un lugar muy desagradable para vivir , muy pobre, mucha gente pidiendo, huele siempre mal, siempre contaminado, inseguridad y robos a todas horas , jamas volvere

#21 Josep Maria, Mollerussa, 24/04/2020 - 16:55

La unica veritat que ha dit en la seva vida.

No torna perque esta cagada

#20 Asensio, Vilaseca, 24/04/2020 - 15:55

Ya caerás, no tenemos prisa.