El portavoz nacional del sindicato USTEC-STEs, (Intersindical Alternativa de Catalunya), Ramon Font, ha asegurado que no renunciará de hablar de política en los centros educativos. En el acto que se ha hecho en la plaza de la Catedral por la liberación de los presos y en contra de la aplicación del artículo 155.
Font ha manifestado que "seguiremos educando en el espíritu crítico, en el que cada uno pueda tener su opinión, que cada uno conforme su ideología, pero no vamos a renunciar a hablar de política en los centros educativos, porque es nuestra función, de enseñar cuáles son nuestros derechos y debemos enseñar a defenderlos".
El portavoz de USTEC-STEs también ha afirmado que "se nos está acusando de adoctrinamiento, se nos está diciendo que nosotros estamos engañando y manipulando a las criaturas, y esto nos lo dicen los herederos de la 'formación del espíritu nacional' franquista".
En su intervención, ha advertido que el profesorado no se someterá fácilmente: "si quieren someter al profesorado catalán, tendrán mucho trabajo", ha remarcado.