El exdiputado de Ciudadanos en el Parlament, Jean Castel, afirma que “hay cortijos en Catalunya” en alusión a los consejos comarcales u otors organismos creados por el gobierno catalán. Castel, que fue cabeza de lista por Girona, es uno de los exdirigentes que se ha pasado a Valents, la formación liderada por Eva Parera. Otro de los que ha fichado también por el nuevo partido, fundado originariamente por Manuel Valls, es el que también fuera cabeza de lista por Lleida y diputado, Jorge Soler, médico de profesión.
En esta entrevista con e-notícies, explica que “no se ha pasado” al nuevo partido y afirma que deja “buenos amigos” en Ciudadanos pero que “no me transmite garantías” para el futuro y que, en cambio, Valents puede convertirse “en la casa grande del constitucionalismno en Cataluña”. “Quizá no supo estar a la altura”, añade respeto a su anterior fuerza política.
Castel, que fue presidente de la Comisión de Asuntos Institucionales del Parlament, afirma que “hay otra manera de gobernar desde el seny, el sentido común y la responsabilidad institucional”. El partido se pesenta el próximo día 29 en centro cultural de El Born, en Barcelona, aunque ello ya ha levantado ampollas en sectores independentistas. “El Born es de todos”, añade el entrevistado.