Publicidad
Política · 6 de Mayo de 2015. 13:59h.

¿Hay guetos en Catalunya?

Un diputado del PPC dice que "hay barrios en los que no hay rastro de nuestra civilización, den una vuelta por Salt"

¿Hay guetos en Catalunya?

Inmigrantes en Salt

El diputado del PPC, Sergio Santamaría, ha asegurado este martes en el Parlament que hay barrios en Catalunya "que están convertidos en auténticos guetos" porque según ha dicho hay más inmigrantes que autóctonos.

Santamaría, durante una interpelación al Govern sobre la integración de los inmigrantes en los barrios, ha asegurado que "hay barrios que están convertidos en auténticos guetos en los que no hay ni rastro de nuestra civilización. Les invito a que vayan a Salt y lo comprueben ".

El diputado es el alcaldable del PPC por esta ciudad del Gironès. Es por eso que ha dicho que "sé de lo que hablo" y ha comentado que "necesitamos que se controlen las mezquitas, porque la gente está atemorizada".

"Les pido que den una vuelta por Salt. Comprobarán como realmente la situación es insostenible, raya el conflicto social. Pero ustedes, desde esta moqueta muchas veces eso no lo quieren ver. Y por tanto, yo les invito a que realmente hagan este ejercicio y comprueben in situ la realidad de una situación que es claramente conflictiva", ha comentado.

Dirigiéndose a la consellera Neus Munté ha dicho también que "no puede ser que la poligamia sea un instrumento para acaparar subvenciones o para facilitar la reagrupación familiar. Se nota que no conviven con el problema".

Santamaría ha explicado que "es bien sabido que en Catalunya hay personas que incumplen y contravienen estas normas básicas de comportamiento porque no están por la integración. Mire: proliferación de centros de culto".

En este sentido, ha dicho que "a nadie se le escapa que determinadas visiones integristas y radicales del Islam se han convertido en el mayor peligro para la paz mundial. Y lo saben. Y los hay que utilizan estos centros de culto para sembrar el odio y promover la oposición a la integración de los extranjeros en nuestro país, cuando no directamente actitudes que denigran a las mujeres ".

Publicidad
Publicidad

30 Comentarios

Publicidad
#13 Jordi Romaguera, L´Hospitalet de Llobregat, 08/05/2015 - 14:48

I què va passar a Bellvitge als anys 60´s.I no vaig veure que vostès diguessin res.No sabia que Bellvitge hi havia l´ermita i molts camps d´agricultors i que tothom parlava català? I Franco va fer edificar uns blocs per posar-hi espanyols on encara ara mantenen odi contra Catalunya.Algú va dir res?.

#12 fran-bcn, bcn, 08/05/2015 - 11:03

A mi em cauria la cara de vergonya.....hauríem d'estudiar qui afavoreix que vinguin moros, els empresaris?? els polítics??. Si molesten tant, perquè les empreses els contracten?. No es la ma d' obra sinó tot allò que ve de "motxilla" amb ells...la religió, els costums, la llengua, la familia..

#11 egarense, Terrassa, 07/05/2015 - 11:58

SI. HAY GUETTOS¡¡¡¡
DOY FE

Ca n´Anglada ,Terrassa
La Maurina , Terrassa
Vilardell Terrassa................................

#11.1 R. Seguras Lope, Cornellà de Llobregat, 08/05/2015 - 07:32

El buenismo, integrador y demás es positivo para los precios y en este contexto de desapalancamiento (deudas de empresas). Me explico a igual nivel de cualificación y creo que con los recortes sociales, los salarios de bajos niveles de cualificación caen. Aún con menos costes e iguales ingresos

#11.2 R. Seguras Lope, Cornellà de Llobrsgat, 08/05/2015 - 07:34

los beneficios aumentan si no aumentan los impusestos y cotizaciones sociales. Dado que no se puede devaluar la moneda, la devaluación es interna vía costes salariales. Ahh si alguien tildará o tidase mi comentario de racista o indocumentadao y tiene oportunidad directa de contratar o recomendar que

#11.3 R, Seguras Lope, Cornellà de Llobregat, 08/05/2015 - 07:36

contraten a un extranjero, tarda. Es un análisis técnico, así rápido. Y ghettos hay los que se han permitido con la Dictadura y con la Democracia. Empezando por el urbanismo, la orografia del terreno, los transportes, los servicios. Zonas en que la vivienda es mucho más económica entre otras causas

#10 julià, salt, 07/05/2015 - 09:20

Soc de salt de rota la vida i el senyor santamaria tebtota la rao jo aquets cop el votaré a el necesiten un alcalde com ell

#9 concepcio, salt, 06/05/2015 - 23:50

Soc de SALT y es una pena que siguin els de fora que sempre ens denigrin a SALT tambe tenim mol-tes cosas bones