Publicidad
Política · 11 de Mayo de 2020. 19:54h.

“Hay okupas con mucha jeta”

Maria Àngels Olmedo, presidenta del PP de Gerona: “Tendrían que ser desalojados ipso facto”

“Hay okupas con mucha jeta”

La presidenta del PP de Gerona, Maria Àngels Olmedo, con la banderita española en la muñeca

Maria Àngels Olmedo es una pionera: es la primera política que entrevisto en mi canal de Youtube. La verdad es que, cuando lo puse en marcha, decidí alejarme de las entrevistas políticas pero tiene una explicación.

El sábado recibí una nota de prensa, de la que es presidenta, proponiendo medidas concretas contra los okupas: que no puedan empadronarse y que no puedan utilizar un edificio ocupado como domicilio.

Como que, además, en épocas de pandemia todos los comunicados son sobre el coronovirus me llamó la atención. Entre otros motivos porque estoy de acuerdo: la propiedad privada es sagrada y el tema de los okupas se ha desmadrado.

El derecho constitucional a la vivienda tiene que ser garantizado por los poderes públicos, no por propietarios individuales. No puede ser que alguien ocupe una vivienda o una segunda residencia y que jueces, mossos y administraciones -la española y la catalana- miren hacia otro lado.

Olmedo defiende que las personas que ocupan ilegalmente una vivienda deberían ser desalojados “ipso facto” y que, en caso de necesidad, deberían hacerse cargo los servicios sociales pero también que hay también “mucho jeta”. “La propiedad privada -añade- tiene que ser protegida, no te pueden dejar desprotegido”.

La dirigente del PP, que fue concejal de Figueras con Santi Vila de alcalde, considera por otra parte que éste “fue ruinoso” porque -asegura- dejó un elevado déficit y que “un buen político lo que hace no es gastar el dinero de la gente”. “Santi Vila, de independentista, tenía poco, luego fue al Parlament y cambió”, añade.

Maria Àngels Olmedo, que se ha dedicado también a las ventas como profesión, advierte que “esta es una crisis económica sin precedentes” y que será peor “que la del 2008”. “Va a ser muy duro para algunas familias, algunos van a pasar del ERTO al ERE”, insiste con preocupación.

Publicidad
Publicidad

7 Comentarios

Publicidad
#5 Neferu, Barcelona, 12/05/2020 - 14:36

Sí, Sra. Con mucha barra ancha para que hagan todo lo que les de la gana con la bendición de las administraciones.

#4 Daniel, Tokio Texas, 12/05/2020 - 10:35

Hombre, yo hubiera afinado mucho más la frase. No es que haya "okupas con mucha jeta" sino que, por definición todos lo son. Pero, además, no es solo una cuestion de jeta, sino que el allanamiento de morada es un delito y como tal debía ser tratado de una vez. Es una vergüenza que no se protejan los derechos del propietario.

#3 Sergi Sergio, Barcelona, 12/05/2020 - 10:31

Es que se autonombran "antisistema", no trabajan, no cotizan, no tributan, no aportan nada, pero las ayudas y las paguitas del sistema si las piden, son uno jetas con una cara de cemento armado, una tribu de vagos y gandules que chupa del sistema sin aportar nada, este Gobierno es penoso, vamos a tener ruina por un tubo.

#2 Miquel, Mollet, 11/05/2020 - 21:39

Molta? Moltíssima

#1 JORDI MARTINEZ LOPEZ, L'H, CAT, 11/05/2020 - 21:12

PERÒ QUINS CULLONS!
a aquesta dona a Girona no la vota ni el tato! ni tampoc a VOX! perquè a Girona la gent és progressista i pro-Okupes i per això voten massivament a JxC, ERC, CUP!
no teniu lloc a casa nostra amb aquestes idees feixistes!

#1.1 Figueras, Figueras, 12/05/2020 - 08:41

A veure si m'entero, que es molt díficil entendre la vostra ment, sous, dius textualment, PRO-OKUPES, i resulta que us queixeu de la "vostra terra" ocupada...? com era, fora d'aqui invasors?
Per altra part, a Girona no la votaran, però es que és del PP de Figueres... on ha sigut regidora, i no fa gaire...

#1.2 Sergi Sergio, Barcelona, 12/05/2020 - 10:33

Ser PRO-OKUPAS basicamente es ser idiota perdido, sin solucion posible, siga usted asi que va bien.