Publicidad
Política · 28 de Septiembre de 2020. 10:06h.

"Hay que entenderse con Rusia"

Antonio Muñiz, profesor en la Universidad Federal de Kazán: "La UE no tiene que meterle el dedo en el ojo"

"Hay que entenderse con Rusia"

Antonio Muñiz

Antonio Muñiz -que es profesor en la Universidad Federal de Kazán, en la Rusia central- afirma en esta entrevista con e-notícies que “con Rusia hay que entenderse”. “Desafiar a Rusia significa echar a Rusia en manos de China”, advierte.

Muñiz, hijo y nieto de mineros asuturianos, considera que “atraer a Rusia a los intereses geopolíticos de Europa significa ser una potencia muncial y que no favorezca los intereses geopolíticos de China que es muy posible que sea el poder hegemónico del siglo XXI”.

“Históricamente -añade- ha sido más Europa que ha atacado a Rusia que Rusia a Europa” en alusión a las invasiones de Napoleón y Hitler. También cree que es “muy imprudente” la política de la UE -y de manera especial Polonia- con respecto a Bielorrusia o Ucrania.

“Si yo fuera alemán o francés -iniste- tratatría de entenderme con Rusia, necesitamos atraer a Rusia frente a China, no meterle el dedo en el ojo”.

Publicidad
Publicidad

4 Comentarios

Publicidad
#3 Fer, BCN, 28/09/2020 - 19:05

Estoy basicamente de acuerdo con lo que expone, pero, ¿que hacemos con los antiguos paises del bloque del Este que tenemos en la UE?. Estos no pueden ver a Rusia ni en pintura, aunque personalmente, prefiero entenderme con los rusos que con polacos, hungaros y Balticos,

#2 David, FOLGUEROLES, 28/09/2020 - 13:13

Bueno, esto es lo que se puede esperar de un hijo, nieto y sobrino de mineros asturianos. Que termine como profesor en Rusia y que encima nos diga lo buenos que son los rusos.

#1 recordad 6 y 7 septiembre, Barcelona is not Catalonia., 28/09/2020 - 12:39

En lo básico estoy de acuerdo, si bien hay que definir muy bien cómo se ejerce esa atracción, probablemente la base debe ser la economía, que es el principal eslabón de conexión en la actualidad entre la UE, Rusia y sus exsatélites, con un fortalecimiento de los vínculos comerciales en los que la UE puede ejercer un importante papel de nexo

#1.1 pepe, andorra, 28/09/2020 - 14:28

el objetivo de la inoculacion del virus comunista asi como del nacionalsocialista y en general todos los problemas de Europa, no es mas q evitar q Rusia y Europa se integren en lo economico, q seria un baldon increible para los mercados estadounidenses, fueron banqueros de usa quienes financiaron a comunistas y nacionalsocialistas por eso mismo.