Publicidad
Política · 8 de Enero de 2018. 18:08h.

"He conseguido humillar a la Familia Real"

Santiago Espot considera que la multa de 7.200 euros por la pitada demuestra que "es una monarquía low cost"

El presidente de Catalunya Acció, Santiago Espot, afirmó que "según la sentencia, yo solo he conseguido humillar a la Familia Real" y aseguró que "simplemente con un manifiesto de 40 líneas en catalán he tenido la facultad de coordinar a 100.000 gargantas para que en un momento determinado silbasen al rey de España, creo que pocos manifiestos han tenido más repercusión política que este".

Espot hizo estas declaraciones en una entrevista en ETB tras ser condenado por la Audiencia Nacional a pagar 7.200 euros por ser el promotor de la pitada al himno español durante la final de la Copa del Rey de 2015. El activista independentista señaló que "si las injurias a la corona están valoradas en 7.200 euros, me parece que es una monarquía low cost".

El presidente de Catalunya Acció se mostró crítico con la sentencia apuntando que "el magistrado me hace un retrato psicológico, habla de mí como un personaje fanatizado, es decir aquí los jueces españoles están haciendo de psicólogos respecto al independentismo y de aquí a traspasar una barrera que sitúe al independentismo en una especie de enfermedad mental pues hay poca diferencia".

Espot consideró la sentencia un ejemplo de cómo "España cataloga el independentismo" y apuntó que "el que no se siente español ya tiene una especie de tara, de disfunción mental y de allí a pregonar la extinción hay poco margen".

El líder de Catalunya Acció también aseguró que "España es una entidad política que se está desangrando políticamente" en la entrevista en la televisión pública vasca.

Publicidad
Publicidad

32 Comentarios

Publicidad
#27 Mariá, Lleida., 09/01/2018 - 20:30

Les de la corona amb les del pp i la arrimadas , es quedin TETRAPLEGI's i ARRUINAT's! !!!!

#26 Escrot, Barcelona, 09/01/2018 - 16:28

¿Y total para que ha servido todo Espot ? seguirás siendo español el resto de tu vida, nada cambiará, y morirás siendo un renegado de tus orígenes murcianos. Eso si, con unos miles de euros menos.

#25 M, Sabadell, 09/01/2018 - 14:53

Lo único que ha conseguido este pobre hombre, es pagar y hacer el ridículo.

#24 Angel, Barcelona, 09/01/2018 - 14:52

Humillante es que individuos como tu, pululen tranquilamente por la calle. Asi va este pais con gentuza como este tipejo....

#22 Asensio, Vilaseca, 09/01/2018 - 11:48

Los españoles no pagamos nada por humillar a la monarquía. Para eso el Rey es nuestro. Sólo pagan multas los que no tienen país donde caerse muerto. Como el Espot este de los "cullons"