El grupo parlamentario de Ciutadans ha recibido este viernes en el Parlament a vecinos de la Meridiana contrarios a los cortes de la vía. Algunos miembros de la formación se han hecho una fotografía junto a los vecinos con una pancarta de "no a los cortes".
El líder de la formación, Carlos Carrizosa, ha asegurado en un tuit donde ha mostrado su apoyo a los vecinos que "están hartos de los cortes y las amenazas e insultos que reciben por parte de los separatistas cada noche. No cesaremos en su defensa. ¡Basta de impunidad!".
Ayer recibimos en el Parlament a los vecinos de la Meridiana a los que llevamos apoyando desde el primer día.
— Carlos Carrizosa (@carrizosacarlos) May 7, 2022
Están hartos de los cortes y las amenazas e insultos que reciben por parte de los separatistas cada tarde.
No cesaremos en su defensa
¡Basta de impunidad! pic.twitter.com/80M7uQlbbS
La invitación por parte de Ciutadans llega después de que el pasado mes de marzo cuatro activistas independentistas de edad avanzada interrumpieran la sesión del Parlament, después de bajar desde la zona habilitada para el público hasta el hemiciclo con pancartas en sus manos.
En estas pancartas se podían leer consignas como "diputados y diputadas, ni representantes ni legisladores, sólo sois unos vividores" o "estamos hartos de sus miserias". La presidenta del Parlament, Laura Borràs, dejó hacer a estas cuatro personas y optó por suspender el pleno durante más de dos minutos, hasta que los activistas se fueron.
Estas cuatro personas, según pudo saber e-notícies, no fueron identificadas por los Mossos d'Esquadra y tampoco recibieron sanción alguna por parte del Parlament por interrumpir la sesión.