Publicidad

Fomento desbloquea la Sagrera horas antes de empezar la campaña electoral

Hereu saca pecho

El alcalde Hereu, con las 11 cajas y 63 volúmenes del proyecto de la Sagrera. (Foto: Jaume Soler)

El ministro de Fomento, José Blanco; el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu; y el consejero de Política Territorial y Obras Públicas, Joaquim Nadal, han mantenido una reunión en la cual se ha garantizado la construcción y financiación de la la estación de la Sagrera. En la reunión, Blanco se ha comprometido a aportar 255 millones de euros adicionales para la construcción de la estación, con cargo a las inversiones en infraestructuras que el Estado destina en Catalunya. El gobierno del Estado destinará anualmente 51 millones de euros hasta el 2013.

El ministro de Fomento también ha anunciado que su departamento tiene el objetivo de licitar este verano la primera obra relativa a la estructura de la estación, para poder cerrar la contratación e iniciar las obras en este mismo año. En total, la obra civil que Fomento aprobará este verano en el ámbito de la Sagrera llegará a los 638,20 millones de euros.

Por su parte, Alberto Fernández Díaz, líder del PP en el ayuntamiento de Barcelona, ha indicato que "ante las elecciones europeas, el ministro de Defensa, José Blanco, y el alcalde Hereu venden humo al basar parte de la financiación en las plusvalías". Fernández Díaz ha añadido que "el ministerio se compromete a licitar únicamente una parte del proyecto a través de este acuerdo, cuando hasta ahora siempre afirmaba que se licitaba el total del proyecto".

De otro lado, el grupo municipal de CiU, a través de su concejal de Infraestructuras, Antoni Vives, ha indicado que "estamos allí donde estábamos, con una obra pendientet de las plusvalías". "És un remiendo para poder poner algún tocho, se ha vendido como un acuerdo històrico, pero de histórico no tiene nada", ha añadido Vives. El concejal nacionalista ha manifestado que "lo que hoy se ha decidido es que pondrán cuatro paredes, una losa sobre las vías, que pase el tren sin detenerse, pero la estación nadie sabe ni cuando ni como se completará".

Publicidad
Publicidad

5 Comentarios

Publicidad
#5 Jose, Barcelona, 22/05/2009 - 11:54

el motor de barcelona son el ejercito de personas que cada dia trabajan en esta ciudad, vehiculos arriba, vehiculos abajo, hoy son de gasolina mañana quizas todos electricos y no contaminantes, pero necesitan esos sitios para aparcar.
Muy mal por Hereu

#4 Jose Francisco, Barcelona, 21/05/2009 - 21:37

Para Albert: En todo caso, fuera tu de la ciudad. Pues te compras un parking. Me bicing tiene que ser financiado por involutivos como tu que aun utilizan coche para moverse por la ciudad.

#3 Albert, barcelona, 21/05/2009 - 20:39

Me importan una leche sagrera, lo que me importa es que ese alcalde Hereu me ha robado mi sitio de aprcamiento en mi barrio ha implantado el area verde de aparcamientos y ni si quiera me deja pagar anualmente. FUERA HEREU !

#2 Montserrat, Barcelona, 21/05/2009 - 19:06

No costa res treure pit a costa dels diners que l'Estatut hauria de destinar a infrastructures pel territori. I la gent de les comarques interiors què? Doncs, ras i curt, que es fotin. Ja sabem que pel PSC només existeix BCN i àrea metropolitana.

#1 sulfuro sulfuro, Barcelona, 21/05/2009 - 18:52

Digámoso completo. No es Fomento a secas.
Sus hechos demuestran que es Fomento del voto socialista.
Con tanta obra dá miedo que Hereu saque el pecho porque ya tendrá pensado qué amiguetes van a engancharse a chupar.